Actualidad

Denuncian por "corrupción de menores" al Carnaval de Torrevieja por el desfile de niñas vestidas con lencería erótica 

  • Las menores llevaban ligueros, camisetas color carne y dos cruces tapando el pecho
  • Abogados Cristianos ha anunciado medidas legales contra los responsables 
  • El Carnaval de Torrevieja sale en defensa de la comparsa que ideó el disfraz
Las niñas disfrazadas con ropa lencera durante el desfile del Carnaval de Torrevieja. Foto: Captura de vídeo.

Ligueros, camisetas color carne que simulan la desnudez y cruces negras tapando el pecho. El disfraz elegido por la Comparsa Osadía para que niñas menores de edad desfilaran en el carnaval de Torrevieja ha provocado un auténtico escándalo que ha acabado con la denuncia de varias organizaciones a los responsables del evento.

Abogados Cristianos ha anunciado que emprenderá acciones legales por "corrupción de menores" contra los responsables del carnaval por la utilización de una imagen sexualizada de las niñas. En concreto, la organización de juristas dirige la denuncia contra la consejal de fiestas, Rosario Martínez, el Presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja y los responsables de la Comparsa Osadía, quienes, a su juicio, cometieron un delito de utilización de menores para "espectáculos exhibicionistas".

Abogados Cristianos solicita además que se retire a la comparsa el premio de 650 euros que se les concedió por quedar en cuarta posición en la modalidad de disfraz.

Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación Española, ha pedido a la Justicia que actúe. "Que además estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable y que entra en el tipo de delito de corrupción de menores, por lo tanto esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera" ha declarado la abogada.

Recogida de firmas

Asimismo, la organización Hazte Oír ha iniciado una recogida de firmas en Internet solicitando el cede inmediato de la consejal de festejos y que se prohíba la participación de la Comparsa Osadía en los desfiles, así como el cobro de alguna subvención. En su petición, la asociación declara que "es una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento de Torrevieja no solo no asuma ninguna responsabilidad sino que además defienda lo que ya es un escándalo internacional".

Hazte Oír califica como "bochornoso" el desfile en el que "se sexualiza a los niños con vestimenta sadomasoquista". "Las imágenes de Torrevieja que están dando hoy la vuelta al mundo son un ejemplo claro de normalización de la pedofilia", destaca en su escrito, al tiempo que recuerda que "la infancia no se toca. La infancia se protege". La petición lleva más de 12.000 firmas.

Por su parte, en su cuenta de Instagram, la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ha publicado un mensaje en el que muestra su apoyo a todas las comparsas de la localidad. "La Asociación apoyará siempre a todas las comparsas y participantes de nuestros carnavales y defenderemos siempre la libertad de nuestros carnavales", reza la publicación, que va acompañada del hashtag #hoysomososadia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky