Actualidad

Blanca Padilla, el ángel español de los tres millones de dólares

  • Es imagen de la campaña de primavera de El Corte Inglés
blanca-padilla-665-2.jpg

Informalia

A sus 20 años, nuestra top más internacional vive en Nueva York, aunque viaja cuando puede a Londres, donde trabaja de camarero su novio de toda la vida, Alejandro García. Después de sus polémicas declaraciones sobre el lado oculto del mundo de la moda, la española se lleva un premio extraordinario y se convierte en la imagen de la primavera en la campaña de los 75 años de El Corte Inglés. Decir la verdad sin pelos en la lengua no está reñido con triunfar si eres la mejor en tu trabajo. Fuentes cercanas a la top aseguran que en este momento puede facturar más de tres millones de dólares al año.

Detrás de un desfile de moda hay un mundo en el que se desenvuelven las profesionales: tras el escaparate elegante, divertido y apetecible hormiguea una trastienda sin tanto  glamour, casi oculta y alejada de los focos. Blanca Padilla (Collado Villalba, Madrid, 1995) decía hace no mucho a Risto Mejide que existen muchas sombras que tocan directamente la fibra social en asuntos tan graves como la bulimia, las drogas o la depresión. "Me castigo con todo y nunca es suficiente. Mi autoestima va a mejor, pero todavía tengo que arreglarlo", dijo ante las cámaras la top-model española más internacional.

Padilla no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de tabús como los trastornos alimenticios o el consumo de alcohol y estupefacientes, problemas que a veces sufren sus compañeras de profesión: "Hay mucha cocaína en el mundo de la moda", decía sin tapujos.

Ignacio de Aysa, representante entonces de la modelo madrileña, arremetió entonces contra Padilla. "Me repugna todo lo que se ha publicado. El mundo de la moda no sólo es un círculo de drogas y vómitos. Hay mucho trabajo detrás, horas y horas de espera para que una sola persona vea tu cuerpo. Se requieren muchos sacrificios, no es un mundo fácil".

Aysa denunciaba sin embargo que varias publicaciones rechazaran a Blanca por no verla suficientemente delgada: "Muchas revistas españolas despreciaron a Blanca porque tenía un kilo de más. Entre ellas, una de las publicaciones más conocidas de este país", dijo.

Blanca Padilla ha superado cualquier polémica y las pruebas las tenemos en su trabajo: es la imagen de laimportante campaña de primavera de los 75 años de El Corte Inglés y como modelo de Victoria's Secret su proyección internacional se ha disparado a niveles que ninguna otra española puede ni soñar en este momento.

En efecto, su viaje al Olimpo de la moda no ha recorrido un camino de rosas. "Blanca era una chica rebelde", declaraba su representante, quien revelaba que con ella "todo ha sido una lucha diaria para que incluyera hábitos saludables a su estilo de vida".

"No te voy a decir que no he oído a una modelo vomitar en el baño. He visto cómo una niña, que no había comido en todo el día, le ofrecía cacahuetes y me dijo que eso iba a ser su cena". Estas palabras de Blanca en Antena 3 significaron para muchos el principio del fin de una carrera que acababa de empezar pero la realidad es que el sacrificio y la valentía han sido premiados en este caso y Blanca está mejor que nunca, su caché ha subido y está considerada como la modelo española con más presente y futuro.

La recompensa no se limita a la satisfacción y la autoestima de un trabajo bien hecho: "Por cada hora de trabajo cobra una cifra altísima" decía su representante en unas declaraciones. Hoy se ha filtrado que a sus 20 años Blanca puede llegar a facturar tres millones de dólares.

Con su 1'80 de estatura y una belleza que corta la respiración, con unas medidas inmejorables, ha traspasado la barrera de la moda internacional con gran éxito, cosa que no pudieron hacer en su día mujeres tan bellas como Ariadne Artiles o Cristina Tosio.

A estas alturas a nadie se le escapa que El Corte Ingés no iba a elegir a cualquierra para una campaña tan importante como la de sus 75 años: pero quién mejor que el ángel español de Victoria's Secret. Blanca Padilla consigue que cualquiera con quien se cruce se dé la vuelta. A sus 20 añosB, aún recuerda el día que iba en el metro como una adolescente enamorada. "Era verano, iba con mi novio a casa con mucho sueño y en cuanto vimos un sitio libre en el vagón, nos sentamos. Al lado estaba Ignacio, de la agencia, que se decidió a hablar conmigo".

Estudiaba Publicidad y Marketing pero su vida cambió cuando fue elegida la mejor modelo de Madrid Fashion Week. Desde entonces su carrera de Blanca es imparable.

Tiene novio, vive hace tiempo una relación estable, y comparte fotos con su chico en las Redes Sociales.

Padilla es la quinta española que llega al exclusivo círculo de los ángeles de Victoria's Secret. Antes que ella lo hicieron otras como Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso.