Actualidad

Dani Martín tiene 'ganas' con su ex, Blanca Suárez

  • "¿Y adónde irán todas las ganas de querernos más?"
dani-blanca665.jpg

Nuria Hernández

Lo esperábamos como agua de mayo y por fin ha llegado. El ex líder de El canto del loco ha lanzado la canción adelanto de lo que será su nuevo disco y lo ha hecho después de tres años de silencio discográfico. Lo ha grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road y se titula 'Las ganas'.

Pero lo que más nos ha llamado la atención no son sus toques roqueros ni las guitarras que destacan durante todo el tema, sino la letra del single, que escribió poco después de haber puesto punto y final a su relación con Blanca Suárez. Habla de amor, de desamor, de ambición, de sueños rotos... 

"Se cae el techo, no puedo respirar, ¿qué habremos hecho para torcernos mal? Y se han deshecho el cielo y el hogar, y lo de dentro no se pudo salvar", así arranca la canción desgarradora de Dani Martín, que nos transporta directamente a los días en los que su ruptura con Blanca era portada de las revistas. Mantuvieron una relación de unos meses e incluso convivieron juntos en el piso del madrileño (Pistacho, el perro de Blanca, fue el que dio la pista sobre este hecho cuando le vimos asomar el morro en el balcón de la casa de Dani). Ninguno de los dos confirmó nunca la ruptura, aunque las malas lenguas llegaron a asegurar que la fuerte personalidad de la actriz pudo ser uno de los motivos de la brevedad de su historia del amor. 

dani-blanca1.jpg

Pero sigamos con la canción. "¿Y adónde irán todas las ganas de querernos más? Se las llevaron nuestras ganas de querer volar. ¿Y adónde irán todas las ganas de lucharlo más? Se quemarán con la ambición", reza el estribillo de 'Las ganas'.

¿Habla Dani Martín de la ambición profesional de Blanca? ¿El miedo a perder un buen momento de trabajo fue lo que hizo que rompieran?

"Y dejaremos que se escapen más momentos, siempre buscando que haya más luz después de la luz. Y dejaremos que nos ganen tantos miedos y la verdad es que me despierto y no estás tú", continúa el tema con un Dani melancólico y con cierta nostalgia por el amor perdido.

A pesar de que Blanca no es la última chica con la que ha estado Dani (mantuvo un romance de cinco meses con Paloma, una experta en marketing y publicidad tras romper con Suárez) este disco está dedicado por completo a la protagonista de Perdiendo el Norte, a la que, según las propias letras que escribió en su día el autor, aún no ha podido olvidar.