Eloísa González: "Llevaba bragas de color natural en las campanadas; la foto era falsa"
- Los otros descuidos de la presentadora canaria

J. Moriarty
Ella reconoce que la abertura del vestido la tenía tan preocupada que no paraba de agarrárselo. Pero se descuidó un momento. No obstante, asegura que el 'triangulillo' que recorre las redes desde las campanadas más famosas de la historia de Canarias no es suyo. No obstante, hemos repasado otras intervenciones de Eloísa González y hay que decir que ha ido otras veces vestida al límite. Es más, ha tenido otros descuidos (como vemos en esta imagen de aquí abajo) que sí fueron ciertos.

Las Campanadas de fin de año en la frontera entre 2016 y 2017 no serán recordadas por el vestido de Cristina Pedroche. Eso ya ocurrió en 2014. Tal vez el presunto plagio de Pronovias sí quede en la memoria colectiva; tampoco serán Igartiburu y los zascas a su colega de Antena 3 la sensación de 'aquel final de 2016'. Sí recordamos sin embargo el tupé de Imanol Arias en 2012 (hoy lo llamaríamos 'tupé Panamá'), la estrepitosa pifia de Marisa Naranjo con los cuartos en 1990, o el tanga de Anne en 2007, que se le transparentó junto al señor de la capa, el hoy ignorado Ramón García. Tampoco pudimos ensañarnos en esta ocasión con algún incompetente al estilo del profesional que amargó las campanadas a los andaluces que eligieron Canal Sur en 2014 para despedir el año.
Este año el comentario llegó a la una de la madrugada, hora peninsular, cuando los canarios tomaban sus doce uvas. O mejor dicho, el comentario -viral- llegó después, cuando un tuitero se empeñó en hacer creer en las redes sociales que la presentadora de la televisión canaria que estaba retransmitiendo las campanadas iba sin bragas.
Como prueba de que la escultural profesional acudió a la cita sin ropa interior, y tentando a la suerte (y al viento), con un vestido abierto por el centro, ofreció el oportuno reportero una fotografía en la que se puede apreciar además que Eloísa González, tinerfeña de 36 años, además de todo lo anterior, no es partidaria de la depilación total del vello púbico. Pero ése es otro debate.
Pues bien: todo es mentira. La foto es un fake, o sea, es falsa. Sin embargo, puede que para muchos, Eloísa-Campanadas sea recordada for ever, junto al tupé de imanol, el tanga de Igartiburu, la pifia de los cuartos de Marisa Naranjo o el estropicio de Canal Sur, como la mujer que presentó las campanadas sin ropa interior.
Por eso, por una cuestión de justicia, es importante darle voz a ella, ofrecer su versión: contar y repetir que, según ella, no es así. La ya mítica imagen que comenzó a circular por las redes sociales ya antes de las doce uvas, en la que a la presentadora se le veía el perfil del vello del pubis, o el 'triangulillo', como lo han denominado en Twitter, solo existió en la perversa imaginación de un falsificador. O al menos eso dice ella. Eloísa, valiente da su versión:
"Yo llevaba bragas de color natural y unas medias bastante tupidas que me había comprado el día anterior", aseguró a La Vanguardia. "No noté nada que el vestido se había levantado, ni el fresquito entrando ni nada". Eloísa dice simplemente que la imagen que circuló era un fotomontaje: "De lo que se ve en la tele al fake que montaron después no hay comparación". La presentadora reconoce que en la televisión pública canaria no cuentan con acuerdos con diseñadores. El vestido que lució Eloísa González es de Oswaldo Machín, diseñador lanzaroteño que además no cobró nada. Se ha publicado que el joven modista se siente culpable por lo sucedido, pero Elo, como la llaman sus familiares, no lo ve así: "Esto viene bien, al fin y al cabo, da publicidad".
Eloísa es muy divertida y suele demostrar un sentido del humor maravillosos. Ha participado en diferentes programas de TVE- Canarias, de la cadena pública de las islas y de otro canales nacionales, como Cuatro. Además de presentadora es actriz y ha sido madrina artística del grupo de humor Canariunt Comedy. Taambien ha sido modelo de publicidad, ha presentado las galas de elección de la reina adulta del Carnaval tanto en Las Palmas como en Tenerife, y también ha ejercido como productora de teatro. Sin embargo, a pesar de éstos y otros muchos trabajos de su carrera, ha sido un falso desnudo integral lo que le ha colocado en el mapa nacional y es posible que sea recordada durante un tiempo por ello.