El mejor pastel de chocolate del mundo también es el más fácil
- El 27 de enero es el Día Internacional de la Tarta de Chocolate
- Este complejo termal cuenta con 14 piscinas, 18 saunas y un parque acuático con agua caliente
- Lo que los viajeros deben saber sobre el espacio Schengen en 2025: nuevas normas, huellas dactilares, escáneres faciales y pasaportes electrónicos

María León
A nosotros no se nos ocurre una mejor idea para celebrar el Día Internacional de la Tarta de Chocolate y disfrutando de una porción de la mejor receta del mundo. Porque sí, las cosas hay que hacerlas bien y, sin duda alguna, la más deliciosa de todas es la conocida como Brooklyn Blackout, un rico pastel con capas de chocolate y bizcocho húmedo cubierto por una ganache de chocolate y, en ocasiones, migas de chocolate también. Una bomba, pero una bomba de chocolate deliciosa que reina en Nueva York y en el mundo entero.
Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial por Ebinger´s Bakery, cuando el vecindario sufrió apagones obligatorios para proteger el Brooklyn Navy Yard, de ahí su nombre. Con el paso de los años se ha consolidado como uno de los pasteles favoritos entre los estadounidenses y la verdad que sobran los motivos.
Cómo hacer el ganache de chocolate
El ganache es perfecto para añadirlo a cualquier postre, pero es cierto que su elaboración no es de las más sencillas y, por lo tanto, se le dificulta a más de uno. Si tú te sientes identificado te alegrará saber que Marco Beahm de Simply Recipes ha encontrado el truco para que quede siempre perfecta.
El primer paso es saltarse las chispas de chocolate, ya que estas, por lo general, están formuladas para que no se fundan tan fácilmente y mantengan su forma, algo que no queremos que ocurra en nuestra ganache. Para ello, es mejor utilizar el chocolate de cualquier tableta y picarla.
El segundo paso es hacerlo en el microondas, algo que facilita infinitamente el proceso. Primero habrá que calentar la crema en un recipiente apto para microondas durante un par de minutos y después añadir el chocolate y dejarlo reposar. Lo último será batirlo hasta que quede una mezcla homogénea.
El paso a paso
Ingredientes:
- 8 onzas de chocolate
- 1 taza de crema espesa
- spray para cocinar
- 60 g de cacao en polvo
- 180 ml de agua caliente o café
- 356 g de azúcar moreno
- 227 g de crema agria
- 120 ml de aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 210 g de harina
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
Después de haber preparado el ganache, será el momento de comenzar con la elaboración de la tarta. En primer lugar, engrasa generosamente un molde con mantequilla o con spray para hornear. A continuación, será el turno del chocolate, el verdadero protagonista. Añade el cacao en un bol grande y vierte agua caliente para que se funda y quede una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
A nuestro chocolate fundido le añadiremos el azúcar moreno, la crema agria, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla, que deberemos batir muy bien con movimiento envolventes. Después, le agregaremos la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y la sal, que también batiremos hasta que no queden grumos.
Nuestra mezcla la verteremos en el molde previamente engrasado y lo hornearemos durante unos 30 o 35 minutos. La prueba de que está ya listo será insertar un palillo en el centro y comprobar que salga limpio. Por último, esparciremos el ganache ya montado sobre el pastel enfriado. ¡Y listo para disfrutar!