Chelsea Mannin, la exanalista de la CIA, posa en bañador para Vogue

Informalia
La ex analista del ejército de los Estados Unidos que saltó a la fama por filtrar los mayores secretos de Estado, y la llevo a entrar en prisión siete años siendo indultada el pasado mes de enero por el caso Wikileaks, ha sorprendido a todos posando en bañador para la portada de septiembre de la edición estadounidense de la revista Vogue.
En 2013, Chelsea Manning (29) fue sentenciada a 35 años de prisión tras ser la responsable de una de las filtraciones más importante de los últimos tiempos. Durante su servicio militar en Irak, la soldado recopiló grandes cantidades de documentos confidenciales que envió a WikiLeaks.
Tras un tiempo en prisión, salió convertida en una chica trans, gracias a la figura de sus abogados que consigueron que pudiera someterse a un tratamiento hormonal dentro de la carcel. Ahora, Manning ha decidido ponerse frente al objetivo de la conocida fotógrafa Annie Leibovitz, mostrando en la revista Vogue su lado más sexy y femenino con un bañador rojo en mitad de una playa desierta, en una pose muy similar a Marilyn Monroe.
En este reportaje, la exanalista de la CIA habló sobre diferentes cuestiones de su vida como su infancia en Oklahoma, la separación de sus padres, su creciente conciencia y confusión en torno a su sexualidad y su decisión de ingresar al ejército en 2007 con la esperanza de que le ayudaría a "descubrir quien era". También quiso hablar sobre su tiempo en la cárcel, el daño psicológico que tuvo que pasar, donde se incluyen varios intentos de suicidio, y el hecho de estar encerrada sola.
La exsoldado agradeció las muestras de afecto que recibió tras ser puesta en libertad el pasado mes de mayo, tras la decisión de ponerla en libertad por parte del expresidente Barack Obama días antes de abandonar la Casa Blanca. "Supongo que esto es la libertad. No vivo con miedo...Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme", explicó Manning a la entrevistadora Nathan Heller.
Este formato ya fue utilizado por la editorial Conde Nast, en Vanity Fair, donde Caitlyn Jenner, padre de Kendall y Kylie Jenner, mostró su increíble transformación con una imagen en lencería que obtuvo una gran cantidad de ventas. Concretamente, este número de septiembre de 'Vogue' coincide anualmente con la New York Fashion Week, lo que le convierte en el ejemplar más importante del año.