Gente

Los plácidos 71 años de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, divorciado de la amiga de Corinna

Juan Villalonga y su tercera esposa
El ex presidente de Telefónica y su tercera esposa, Vanessa von Zitzewitz

Informalia

Juan Villalonga Navarro (Madrid, 8 de abril de 1953), conocido sobre todo por haber sido presidente de Telefónica, se hizo con los mandos de la compañía en 1997, gracias al apoyo de su compañero de colegio, en el Pilar, José María Aznar. Tres años después hubo de abandonar el cargo bajo acusaciones de haber utilizado información privilegiada, aunque fue absuelto por la CNMV. Aún hoy, sin embargo, Villalonga está imputado y a la espera de juicio por el caso Sintel España. En 2017, salió a la luz su nombre en el caso de los llamados Paradise Papers (evasión fiscal).

Pero más allá de sus polémicas actuaciones al frente de aquellos tres años, en los que muchos expertos creen que retrasó el avance en nuevas tecnologías en España, y en todos los países en los que Telefónica fue operador dominante, o de la toma de medios de comunicación o adquisiciones de gigantes como Endemol, Juan Villalonga tiene bien ganado su espacio como personaje de Hola, o sea, protagonista de la crónica social. Y en algún caso en su vertiente más sórdida y menos glamurosa.

El ex presidente de Telefónica fue señalado por estar detrás de la difusión de aquella célebre conversación de Corinna y el ex comisario Villarejo que llevó al juez García Castellón a reabrir la pieza Carol del caso Villarejo y citara a la amante de Juan Carlos I y al propio Villalonga como imputados, señalado como nexo entre la amiga del Rey y el ex policía. La explicación estaba en la millonaria y aristócrata alemana Vanessa von Zitzewitz, fotógrafa, tercera esposa del empresario desde 2010, madre de su séptimo hijo, y amiga de Corinna.

Fue ella quien retrató para Hola a la amante del Emérito. Ahora, ha salido a la luz que Juan Villalonga se ha vuelto a divorciar, entre demandas y desacuerdos judiciales. El ex presidente de Telefónica ha confirmado a María Eugenia Yagüe para El Mundo el final de su tercer y hasta ahora último matrimonio: "El mundo no se acaba por eso y hay que acostumbrarse a que ahora las relaciones empiezan y terminan y no pasa nada. Se pasa página y ya está", ha dicho el empresario además de señalar que la ruptura con la baronesa y madre de su hijo más pequeño, Rodrigo, se produjo "hace tiempo".


La ya ex de Villalonga ha retratado a personalidades de la talla de Charlene de Mónaco, Carla Bruni, Mónica Belucci, Alain Delon, Georges Clooney o Mick Jagger o al propio Rey Juan Carlos. Pero sin duda su foto más importante fue la que llevó Hola a su portada el 6 de marzo de 2013, el retrato de su amiga Corinna Larsen que acompañaba las explicaciones de la amante del rey sobre el incidente de Bostwana.

Tres matrimonios, padre de siete hijos y abuelo de seis nietos

Villalonga es padre de siete hijos y abuelo de seis nietos, nacidos de los tres hijos mayores, Juan, Jaime y Andrea, fruto de su matrimonio con la anticuaria Concha Tallada, íntima de Ana Botella. La primera mujer del empresario y el propio Villalonga llegaron a esta muy unidos a José María Aznar, compañero de Villalonga pero esa relación saltó por los aires cuando el ejecutivo dejó a su esposa por la mexicana Adriana Abascal (54), con la que se casó tras la muerte del antiguo amor de la miss, en 1997, el magnate mexicano de la comunicación Emilio Azcárraga, uno de los más ricos El Tigre de Latinoamérica.

La boda tuvo lugar en 2001, en la mansión de la mexicana en Los Ángeles y entre los invitados estuvieron desde Alberto Cortina, hasta la cantante Gloria Estefan y su marido Emilio o la actriz Salma Hayek. Villalonga y Adriana estuvieron ocho años casados y tienen tres hijos, Jimena, Paulina y Diego, que viven con su madre en París, donde ella ha tenido otras relaciones, incluyendo otro matrimonio.