Gente

Ivanka Trump, el gran apoyo de Donald Trump y heredera de un imperio: del boicot a su marca de moda a los amigos que perdió

Ivanka Trump, el gran apoyo de Donald Trump y heredera de un imperio: del boicot a su marca de moda a los amigos que que perdió
Ivanka Trump /Foto: Instagram

Informalia

Ivanka Trump es un nombre muy conocido por estar siempre cerca de su padre, el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, no es su papel dentro de la dinastía Trump el que destaca, sino su trayectoria profesional que la ha llevado a ser empresaria de éxito, autora y asesora de la Casa Blanca. En todas sus apariciones muestra la fuerza que le ha llevado a tener una carrera por derecho propio.

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, todos los ojos vuelven a estar puestos en la hija mayor del magnate. Recientemente, junto a su padre, se ha dejado ver en la Super Bowl LIX. Este escenario, que reúne a algunos de los rostros más conocidos de la sociedad estadounidense, fue el lugar perfecto para subrayar la presencia del nuevo presidente.

Ivanka estudió en la escuela de Chapin de Nueva York, antes de trasladarse a la Choate Rosemary Hall, un exclusivo internado de élite en Connecticut. Después de finalizar sus estudios en dicho centro se dirigió a la Universidad de Georgetown y luego a la de Pensilvania, donde se graduó con honores en Economía.

El inicio de su vida laboral estuvo marcado por la Trump Organization, empresa familiar en la que realizó proyectos inmobiliarios. Creó su propia marca de moda, aunque finalmente cerró en 2018. Después de un tiempo luchando, tal y como explicaron medios estadounidenses, Ivanka Trump se sintió frustrada por las dificultades que le planteaba evitar conflictos de intereses con su firma mientras presta sus servicios en la Casa Blanca.

Lo cierto es que sufrió varias campañas de boicot de usuarios que se movilizaban por redes para evitar comprar en las tiendas que vendieran su marca. El ascenso al despacho Oval de su padre en 2016 supuso un golpe para sus negocios, por lo que decidió centrarse en su trabajo como asesora en Washington.

El papel de Ivanka en el segundo mandato de Donald Trump

A finales del primer mandato de su padre (2016-2021) Ivanka Trump se desvinculó de la política. El motivo principal eran las críticas, por su inexperiencia, y los amigos que perdió porque no comulgaban con las políticas de su padre: "No eran mis amigos, eso seguro. Si acaso tenía algunos conocidos que tenían ideales muy diferentes a los de mi padre y se tomaban las cosas a nivel personal o se emocionaban en exceso", explicó en el podcast Skinny Confidential Him & Her.

Sin embargo, ahora vuelven a estar todos los focos apuntándola y, como recoge la CNN, aunque esta vez no tiene un papel asignado se espera que sea un asesor no oficial del presidente republicano sobre Oriente Medio.