Noticia impactante la que llega este martes de la mano de Frank Cuesta tras crecer la polémica sobre él a raíz de los audios que se filtraron, en los que reconocía que compraba animales para inversión, además de hablar de sus intenciones de envenenar a gatos y perros que atacaban a los animales de su Santuario en Tailandia. Ahora ha compartido un vídeo reconociendo más acusaciones. Y este llega a raíz de que su ex colaborador, Chi, le exigiera contar públicamente la verdad para retirar la demanda que tiene contra él. Entre esas verdades, que reconociera que no tiene cáncer o lo que hace verdaderamente con sus animales. "Tengo que admitir varias cosas que muchos os estáis preguntando", avanza Cuesta. "Es un vídeo bastante duro para mí de hacer", lamenta.
En dicho vídeo, que está siendo muy comentado en redes sociales por la magnitud de las declaraciones del presentador, este dice: "Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención y disculparme también del doxeo [exposición] que ha recibido de otras personas". Hay que recordar que Cuesta fue detenido en febrero por posesión ilegal de 10 animales protegidos, quedando después puesto en libertad bajo fianza.
Y a continuación, llegan sus palabras más sorprendentes: "He de decir primero que he sido un personaje y, poco a poco, se me ha ido de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego". En este sentido, reconoce: "Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo". Y añade: "Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son concimientos profesionales".
Pero esto no es lo único que admite, ya que el que fuera presentador de Frank de la Jungla reconoce que lo de su cáncer es una mentira: "No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer". Cuesta decía hasta ahora padecer leucémica mielógena crónica, conocida también como leucemia acelerada, que afecta a la sangre y la médula ósea.
Y sobre sus animales, sigue comentando en el vídeo: "Todos los animales que hay en el Santuario han sido comprados y, por lo tanto, podriámos decir que es más una granja de animales que un Santuario". Y sentencia: "Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que, poco a poco, se me ha ido de las manos también".
Su pleito con Chi, el hombre que ha desmontado sus mentiras
Como decíamos, el vídeo de Cuesta llega después de que Chi le exigiera contar la verdad. En este sentido, el presentador explica: "En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio. Y por motivos de celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha", explica.
Y aprovecha para destacar: "También he de decir que ante los rumores de que él llevaba el tema del dinero en el Santuario, es falso. En todo momento yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente".
A continuación, también reconoce: "Los animales que han muerto en el Santuario en su mayoría han sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo e intento aprender más y mejorarlo cada día".
Y de su dentención, asume enteramente responsabilidades: "Con respecto a mi detención, ninguna de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue la denuncia de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades. Y para finalizar, asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente".
Relacionados
- Los audios de Frank Cuesta en los que admite sus intenciones de envenenar a gatos y su versión posterior
- Nuevos datos sobre la salud de Frank Cuesta tras ser atacado por una cobra escupidora: "Una persona normal habría muerto"
- Frank Cuesta, ingresado de urgencia tras el ataque de una cobra que escupe a los ojos: imágenes impactantes
- Zape, hijo de Frank Cuesta, toma el relevo a su padre en su refugio: "El sitio sigue funcionando"