La discreción es una de las mayores cualidades del nuevo Pontífice, aseguraron tras su elección los que más le conocían. Lo que no esperaban es que su familia no lo fuera en absoluto. El primero en hablar fue su hermano John Prevost, desde su casa y en términos muy amables y cariñosos para el que nuevo Papa León XIV: "Tiene una gran vocación por ayudar a los marginados, a los ignorados. Siempre ha sido así", dijo. "Es sencillo, nada de lujos. No va a salir a cenar un menú de 19 platos", bromeó. Ahora le toca el turno a Louise, el mayor. Él, sin embargo, ha aceptado la invitación del programa Piers Morgan Uncensored y ha levantado ampollas al declararse MAGA, el movimiento que apoya las políticas conservacionistas de Donald Trump.
A sus 73 años, Louise Prevost está en el ojo del huracán por unos mensajes que posteó en redes sociales antes de la elección de su hermano como nuevo líder de la iglesia católica y que ahora le están pasando factura. Se ha moderado en su discurso dadas las circunstancias pero no se arrepiente en absoluto: "Bueno, lo publiqué, y no lo habría publicado si no lo creyera un poco", respondió al presentador al ser preguntado por los mismos.
En sus mensajes, que ha rescatado The New York Post tras ser eliminados de la red social, Louise criticaba duramente a la ex presidenta de Cámara Nancy Pelosi y afirmaba que los partidarios del presidente Joe Biden padecían una "aflicción mental". En cuanto a política internacional, aseguraba en octubre de 2023: "Yo habría arrasado Gaza y la habría convertido en un aparcamiento".
Ahora, el estadounidense asegura que el Papa León XIV es "mucho más liberal" y que no está preocupado por su reacción ante esta polémica: "Él sabe que soy quién soy. Conoce bien mis posiciones. Sabe que probablemente no voy a cambiar, y no creo que lo haga, salvo para bajar el tono", ha declarado. "Es un material bastante agitado para alguien que ahora es el hermano mayor del papa".
Relacionados
- Hablan feligreses y sacerdotes que conocieron a León XIV de joven, mucho antes de convertirse en Papa
- A tener en cuenta: rastreamos todo lo que hizo el cardenal Robert Francis Prevost el día antes de convertirse en el Papa León XIV
- Somos testigos de la primera llamada telefónica del Papa León XIV a su hermano: "¿Por qué no contestas el teléfono?"
- Hablan los amigos del nuevo Papa León XIV: "Estamos preocupados por él, tiene un buen susto"