María Patiño ha sido la encargada de anunciar a la audiencia este miércoles en directo que RTVE prepara un paquete de medidas que afectarán drásticamente al programa La Familia de la Tele. La noticia, avanzada en la primera parte del programa, escondía una pequeña mentira: el director del programa, David Valldeperas dijo que dos altos directivos de RTVE se iban a personar en el plató para hacer el anuncio, cosa que finalmente no ha sucedido.
La noticia, sin concretar, se conoció al cierre de la emisión, cuando Patiño interrumpió la escaleta para compartir la última hora: "Tras lo ocurrido esta tarde en este plató, se ha convocado una reunión de urgencia con los directivos de RTVE responsables del programa para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente al programa".
Aunque no se han dado detalles concretos sobre el incidente que habría motivado esta reacción por parte de la cadena pública, la presentadora dejó entrever que se trata de un asunto de gravedad. "La reunión se está produciendo en este momento y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana", añadió.
La expectación no tardó en trasladarse a las redes sociales, donde seguidores del programa y periodistas especializados comenzaron a especular sobre las posibles consecuencias: desde un cambio en el equipo directivo hasta una suspensión temporal o incluso definitiva del espacio.
La Familia de la Tele, que se emite en la franja de tarde de RTVE, ha obtenido muy discretos resultados de audiencia, a pesar de ser un espacio que va sin publicidad, arropado con dos telenovelas de éxito, un buen presupuesto y una promoción sin precedentes.
El programa, eso sí, ha generado poco seguimiento pero mucha polémica porque ha sido muy certificado tanto desde dentro como desde fuera de RTVE. Este miércoles, los personajes se han abierto en canal, y al más puro estilo Sálvame se han convertido en la noticia, generando su propia trama con ellos mismos y sus emociones como protagonistas. Hablaron de lo mal que se sienten, de sus esfuerzos y sobre el mundo de la televisión y sus protagonistas. La intervención de Patiño, claramente tensa, sugiere que los acontecimientos de esta tarde han marcado un antes y un después en el destino del programa.
Desde RTVE, por el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial. Se ha anunciado que este jueves, a primera hora, se informe a la productora de las decisiones adoptadas y se haga pública la posición de la cadena. El futuro del programa, por ahora, queda en el aire a la espera de la determinación de la cúpula directiva.
El mensaje de María Patiño
Prácticamente al final de la emisión, María Patiño ha sido la encargada de leer el comunicado, en el que informan que se está convocando una "reunión de urgencia" con los directivos para acordar distintas medidas que afectan de lleno al programa.
"Tras lo ocurrido esta tarde en este plató. Se ha convocado una reunión de urgencia con los directivos de RTVE responsables del programa para acordar distintas medidas que afectaran drásticamente al programa. La reunión se está produciendo en este momento y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana", ha manifestado la presentadora.
Relacionados
- Kiko Matamoros contesta desde TVE al Consejo de Informativos por sus críticas a 'La familia de la tele': "No me van a arrugar"
- 'La familia de la tele', a la desesperada, convierte su crisis de audiencia en contenido y Belén Esteban amenaza con dimitir: "Me quiero ir"
- 'La familia de la tele' se lleva otro varapalo, con mínimo de audiencia en la sobremesa de TVE
- Giro en la programación de TVE: entrega la tarde del sábado a 'La familia de la tele' con la previa de Eurovisión