¿Cuánto miden la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía? Un asunto de altura
- Las hijas de los Reyes de España han acaparado todas las miradas en la jornada del décimo aniversario de la proclamación
- Casa Real edita un nuevo emblema de Felipe VI con motivo del 10º aniversario de su proclamación
- @casareal.es: Zarzuela abre hoy la cuenta oficial de Felipe VI y Letizia en Instagram

Víctor Ruiz
Estos días se ha podido ver el esperado posado familiar de la Familia Real. En la jornada del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI han tenido lugar numerosos actos oficiales, pero lo que más ha llamado la atención ha sido el regreso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de la Academia Militar de Zaragoza y del UWC Atlantic College, respectivamente. Ambas han continuado su formación lejos de casa.
La jornada de este miércoles 19 de junio fue un momento de celebración en el que reinó la solemnidad, la cercanía y la institución. Con el décimo aniversario como telón, se pudo ver a las hijas de los Reyes con un papel protagonista. Las escenas de la princesa y la infanta han aportado cercanía a los actos institucionales, por la complicidad de su madre y la emotividad con la que su padre recibió el discurso de sus hijas. En la reacción del monarca se pudo ver cómo contenía su emoción y mandaba un beso en público tan espontáneo como ese "papa y mamá" de la heredera y su hermana.
Pero en medio de toda esta escenografía a pocos les ha pasado desapercibida la imagen de la diferencia de tamaño de las "niñas" al lado de su madre. De la altura de Felipe de Borbón ya no nos sorprendemos. Sabemos que el Rey mide 1,97 metros, casi diez centímetros más que su padre, al que rebasó ya hace años, y eso que don Juan Carlos mide 1,88 metros. La altura borbónica se hace notar también en las Infantas Elena y Cristina, llegando a los 1,78 y 1,79.
Una notable diferencia de altura
Y es que ya se conocía que tanto Leonor como Sofía habían heredado la altura de la familia de su padre, pero no fue hasta los actos de la proclamación que no se hizo evidente lo mucho que habían crecido. A pesar de que la Reina Letizia también tiene una altura considerable de 1,70, la impresión de verlas a las tres juntas ha sido mayúscula. La Princesa Heredera ha llegado a los 1,75 metros, superando por poco a la de su madre, pero su hermana pequeña la Infanta Sofía ha sobrepasado con creces a las dos, llegando a los 1,81 de altura.
.