El Rey Harald de Noruega necesitará un marcapasos permanente porque tiene un ritmo cardíaco demasiado bajo. Así lo ha anunciado la Casa Real. Ante el estado de salud del monarca, su hijo Haakon ha comparecido ante los medios este martes 5 para compartir más detalles de su padre: "Nuestro objetivo es que mi padre reciba el mejor trato posible y se preocupen por él".
Las alarmas se encendieron cuando la Casa envió este comunicado: "La infección está más controlada. El rey tiene un ritmo cardiaco demasiado bajo y necesitará un marcapasos permanente. El momento de la inserción del marcapasos está determinado por el momento en que el rey esté completamente libre de infección". Además, la Casa Real ha reconocido que pueden pasar "varios días" hasta que el monarca se encuentre recuperado por completo de su infección, por lo que no se descarta que permanezca ingresado en el Hospital Universitario de Oslo, el Rikshospitalet, hasta el fin de semana.
Ante esta situación, su hijo ha hablado ante los medios y se ha defendido de los que han criticado que el Rey se encontrara estos días de viaje en Malasia: "Muchos creen que no debería haber ido allí por su avanzada edad". También ha dejado claro que Harald "está recibiendo un buen seguimiento, tanto por parte del personal médico malayo como noruego".
Recordemos que el monarca llegó a Oslo el lunes 4 de marzo tras ser trasladado en un avión medicalizado desde Malasia, donde se encontraba de vacaciones. Fue allí donde contrajo una infección por la que fue hospitalizado el pasado martes. Los Reyes Harald y Sonia estaban de vacaciones celebrando el 87 cumpleaños del soberano. El vuelo medicalizado duró 18 horas. Unas circunstancias que también han sido criticadas.
El monarca noruego ya estuvo de baja durante los primeros días de febrero debido a una infección respiratoria y en los últimos años también ha tenido que suspender su agenda oficial y realizar varias visitas al hospital debido a su delicado estado de salud.