Santi Acosta es el periodista de moda, al menos en el ámbito del cotilleo. Desde este viernes y junto a Beatriz Archidona estrena ¡De viernes!, formato que sigue la estela de otros grandes programas de entrevistas pagadas desde Tómbola o Dónde estás corazón a Deluxe, espacio al que sustituye, aunque Santi Acosta es más de Salsa Rosa o Dolce Vita, porque él mismo fue el encargado de presentarlos.
El periodista madrileño se convierte desde esta noche en azote de los chismes, amores y desamores de los famosos, pero, ¿y su propia vida privada?
Santi Acosta, de 57 años, fue muy famoso sobre todo cuando presentó desde principios de los años dos mil hasta 2007 Salsa Rosa o Dolce Vita. Sus dos ex esposas trabajan o han trabajado en televisión. La primera es Isabel Martín Blázquez, hermana de la periodista Marisa Martín Blázquez, que fue su cuñada (fue por tanto concuñado de Antonio Montero). A su primera mujer la dejó por una compañera de trabajo que con los años sería además de su segunda esposa la madre de sus hijos: la canaria Sandra Fernández fue su jefa en aquellos programas como Salsa Rosa o Dolce Vita, antecedentes del que hoy estrena. Pero de Sandra Fernández (actual ditectora de comunicación de Mediaset y ex directora de prensa de Isabel Díaz Ayuso) también se separó, si bien ambos mantienen ya divorciados hace años una buena relación.
En estos momentos la novia de Santi Acosta es objetivo de los paparazzi y ha sido pillado junto a su novia paseando y besándose en plena calle. Santi Acosta vuelve a Telecinco tras conducir el especial Ana sobre Ana Obregón el pasado mes de abril, que fue un fracaso de audiencia.
Ahora lo triunfa junto a Beatriz Archidona en ¡De Viernes!, la nueva apuesta del canal para sacar de la ruina de audiencia la noche de los viernes, que en los últimos meses ha sufrido la cancelación del Deluxe y el fallido La última noche, con Sandra Barneda.
Este nuevo formato de Producciones Mandarina se enfrenta a La Voz de Antena 3 recuperando el cotilleo televisivo en prime time. Santi, que presenta De Viernes junto a Beatriz Archidona, dice que "Sálvame era un reality con sus personajes" y que lo suyo "es escuchar a la gente, y es lo que vamos a hacer", comenta. Sobre si cree que la gente volverá a acostumbrarse al corazón los viernes por la noche, no lo sabe pero admite que en prime time "la cadena se juega más dinero" y entiende que "si la cosa no va bien, como a cualquier programa, lo retiren en poco tiempo", comenta. "Creo en este proyecto porque creo en el entretenimiento", añade. "Intentaremos tener un punto gamberro, en el buen sentido, pero cuidaremos a la gente. Es algo que iremos viendo, esto es una declaración de intenciones", remata. Sobre el Código Ético que prohíbe hablar de ciertos personajes asegura que no le han dicho nada: "Eso lo tendrá que contestar la cadena", explica.