Este jueves, 13 de junio, tuvo lugar la cumbre del G7 en Bari, Italia. La primera ministra italiana Giorgia Meloni, que ostenta la presidencia rotatoria anual del grupo, ejerció de anfitriona de los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Y precisamente, el presidente estadounidense Joe Biden está dando mucho de que hablar en las redes sociales por varios momentos en los que, a sus 81 años cumplidos en noviembre, parece desorientado.
"Joe, llegas tarde. ¡Te has hecho esperar!", le dijo la líder conservadora italiana cuando el mandatario de Estados Unidos llegó, algo tarde, a la cita con el resto de políticos.
Además, cuando los representantes fueron a hacerse su foto de líderes tras un espectáculo de paracaidistas, el demócrata estadounidense protagonizó un momento surrealista. Mientras sus compañeros se colocaban, él se quedó observando al cielo y en una dirección completamente opuesta al resto. Por su mirada, también parecía un tanto desorientado. Meloni se percató de ello y se dirigió hacia él para avisarle de la foto. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leye, también se encontraba entre los líderes.
Justo antes de la cumbre del G7, Biden también estuvo en el punto de mira por un otro episodio que llamó especialmente la atención y que avivó, nuevamente, el debate sobre su estado cognitivo. El marido de Jill Biden acudió al acto del festivo Juneteenth que conmemora el fin de la esclavitud y que se celebró en la Casa Blanca. El mandatario permaneció rígido durante casi un minuto mientras el resto de los asistentes, entre quienes se encontraba la vicepresidenta Kamala Harris, bailaban al ritmo de Kirk Franklin, cantante de gospel.
Se viraliza la imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, petrificado por más de un minuto durante un evento en el que todos bailan y cantan. Video: RRSS pic.twitter.com/OYcaUaJtir
— Correo del Sur (@correodelsurcom) June 12, 2024
Estos momentos ya forman parte del cúmulo de episodios similares que el demócrata ha protagonizado en los últimos tiempos. Este es, de hecho, uno de los motivos por los que líderes de la oposición cuestionan su continuidad al frente de la Casa Blanca. Desde que llegara a la presidencia a comienzos de 2021 tras derrotar a Donald Trump (78) en las urnas, su edad se ha convertido en motivo de debate. The Wall Street Journal publicó hace una semana un informe en el que senadores, tanto demócratas como republicanos, aseguraron su deterioro cognitivo. El martes 5 de noviembre se celebran las próximas elecciones del país.
Relacionados
- Biden apunta al primer marido de Corinna Larsen, íntimo del rey Juan Carlos, por ayudar a Putin en plena guerra contra Ucrania
- Biden se chotea de Trump en la Cena de Corresponsales: todos los chistes del presidente
- El momentazo de Kim Kardashian en la Casa Blanca con la vicepresidenta de EE UU: selfies en el jardín de Biden