Sol Sepúlveda Mato, la hija del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y la que fuera ministra de Sanidad con Mariano Rajoy, ha tenido este 12 de octubre una boda en la que la estrella que le da el nombre no ha lucido demasiado. Poco hemos visto en Madrid el Sol. Por contra, ha sido la lluvia la que ha estado presente, como invitada sin invitación, en el colegio Mater Salvatoris, un lugar muy especial para la contrayente.
La abogada se ha casado en el barrio de Aravaca y la ceremonia religiosa ha sido en el interior del centro donde estudió y donde existe la tradición de que sus antiguas alumnas contraigan allí matrimonio. La lluvia ha impedido que tanto los novios como sus invitados pudieran llegar a pie ni se pararan para posar. Sol Sepúlveda Mato llegaba en el interior de un coche desde el que apenas hemos podido verla. En el templo aguardaba quien ya es su marido. Nos arriesgamos a decir que ella iba con un modelo nupcial de corte clásico, con cuello alto, mangas transparentes y un velo de tul sobre el rostrol ágape que ha seguido a la ceremonia tiene lugar en la finca llamada Quinta la Muñoza, en el El Pardo, una mansión de estilo neoclásico con amplios jardines y una carpa enorme carpa cubierta, detalle muy importante dada la climatología de este Día del Pilar.

Ana Mato, a la que sí hemos visto, estaba visiblemente contenta en los instantes previos a la boda de su hija pequeña. A sus 28 años, la abogada se ha casado con José María, uno de los seis hijos de Juan José de Olazábal y Churruca y María Bernaldo de Quirós y Álvarez de las Asturias Bohorquez, vizcondes del Pontón. Estaba previsto que el evento reuniera no solo a varios rostros de la política nacional, sino también a grandes nombres del sector empresarial y de la aristocracia. Pero no podemos confirmar asistencias.
Recordemos que esta es la segunda boda en la familia Sepúlveda Mato. La primera fue la de Borja Sepúlveda Mato con la arquitecta Marina Calleja, hace ocho años. La del hijo mayor de Ana Mato y Jesús Sepúlveda, separados desde el año 2005, fue el 18 de junio de 2016 en la capilla de Nuestra Señora de Begoña, también en la zona de Aravaca.

Ana Mato, de 65 años, vive a día de hoy retirada de la política. Lleva una vida profesional discreta, centrada en la presidencia de la Asociación Española de Consultores de Empresa. Jesús Sepúlveda entró en prisión en 2020 por su implicación en la trama Gûrtel. Fue condenado a cumplir condena durante 14 años y 4 meses en la cárcel de Soto del Real.