Gente

Begoña Villacís, rota, recuerda a su hermano un año después de su asesinato y habla de "mentiras" y "basura"

El próximo 5 de junio se cumplen 12 meses desde que Borja fuera asesinado en la carretera de El Pardo y su hermana, Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, lo ha recordado este lunes a corazón abierto: "Fue muy duro. Me hubiera gustado estar más con él".

La ex dirigente de Ciudadanos ha recordado cómo fue aquel día desde el plató de Sonsoles Ónega: "Me llamó Almeida, me lo dijo él. Yo iba conduciendo, paré y luego se lo dije a mis padres. Ellos son creyentes y eso les ha ayudado a tener mucha entereza, son admirables". Begoña admite que no atendió a las informaciones de los medios de comunicación en aquel momento porque su único objetivo era cuidar de los suyos: "Apagué la tele y me dediqué a lo importante que eran mis padres. Los medios me daban igual, no sé lo que dijeron ni he visto nada. A veces me llegaban muchas mentiras, mucha basura, pero yo no puedo controlar eso".

Además, ha confesado que, a pesar del dolor, decidió vivir un duelo descarnado, sin recurrir a ayuda psicológica ni médica: "Hay a quien la terapia le viene muy bien y es maravilloso, pero yo decidí sufrir porque creo que en la vida hay que sufrir. Yo no fui a terapia ni me anestesié, duele mucho pero tiene que doler, y si te permites estar jodido tendrás la referencia cuando vuelvas a estar bien", ha explicado. "Para mí ese dolor es un tributo a mi hermano por la trascendencia que ha tenido". Serena, admite que la pérdida de Borja no está superada pero la vive desde otro lugar diferente gracias al paso del tiempo: "Todo el dolor está ahí y lo puedes vivir con serenidad. Me ayuda no estar pendiente de mí misma, de cómo me siento, me interesa más cómo están los demás. Yo me cuido cuidando".

Begoña, que ha pedido a Sonsoles que quitaran una fotografía de su hermano del pantallón ("Me duele mucho esa imagen, ¿podéis quitarla, por favor?"), ha finalizado: "Damos por hecho que tus padres o tus hermanos van a estar siempre ahí y cuando te pasa algo así tienes que reordenar las prioridades. La vida no es siempre bonita y ese día me tocó".

Cinco detenidos y una investigación en curso

Borja era un histórico miembro de Ultra Sur, un colectivo neonazi de seguidores ultras del Real Madrid. El hermano de la exdiputada de Ciudadanos estaba inmerso en un proceso judicial llamado Operación Águila-Frazen, en la que se le vinculaba con un presunto caso de narcotráfico. Se encontraba acusado de los supuestos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Una causa instruida por el magistrado Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Borja Villacís fue tiroteado el 4 de junio de 2024 a plena luz del día en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. "Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar", escribió la expolítica en una carta tras la tragedia. "A veces hacía de hermano mayor. Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky