María Sánchez, más conocida como 'La Jerezana', vuelve a la casa de Guadalix de la Sierra en la nueva edición de GH Dúo. La exconcursante, que se hizo un nombre en Gran Hermano 12+1 y más tarde en GH Revolution, regresa al universo televisivo que la catapultó a la fama, esta vez como pareja de concurso junto a Dani Santos, otro participante de GH 12+1.
María Sánchez, natural de Jerez de la Frontera, conquistó a los espectadores durante su primera participación en Gran Hermano con su carisma, fuerte carácter y naturalidad. Fue en aquella edición donde conoció a Hugo Pierna.
El anuncio de su participación en GH Dúo ha sido un giro inesperado para los fans del programa. Lo que más ha sorprendido es que compartirá esta experiencia con Dani Santos, otro rostro conocido de GH 12+1. Durante su edición original, Dani y María no tuvieron una relación especialmente cercana, pero la nueva dinámica del concurso los ha unido como pareja de juego. La química entre ellos promete generar momentos interesantes.
Tras su paso por GH Revolution, María Sánchez decidió tomarse un tiempo para sí misma. Abandonó los platós y se centró en su familia y en pequeños negocios locales en su tierra natal. Aunque los seguidores más fieles de Gran Hermano siempre han mostrado interés por ella, María optó por una vida más discreta.
En redes sociales, donde cuenta con una base de seguidores fieles, María ha compartido momentos de su día a día, incluyendo su pasión por la cocina, los viajes y el cuidado de animales. Este retorno a la televisión supone un nuevo reto para ella, quien ahora vuelve con una actitud renovada y dispuesta a enfrentarse a las cámaras con la misma autenticidad que la caracterizó en sus primeras apariciones.

Fue en el mes de marzo cuando contamos que María Sánchez no pasaba por su mejor momento. Eran sus primeras semanas sin Hugo Pierna tras doce años juntos. Los exconcursantes de Gran Hermano 12+1, reality en el que se conocieron, habían confirmado su ruptura a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Primero lo hizo él y, después, ella. Los dos coincidían en en que "amar también es dejar ir". Después, María lo ha dejado ver en una nueva publicación. "Mi amiga es un ángel que me presta sus alas cuando ni siquiera me acuerdo de volar", rezaba el post que la ex gran hermana publicaba y que acompañó con fotografías donde posaba con una buena amiga después de unas copas a un restaurante de Jerez donde compartieron confidencias y se apoyaron mutuamente.
Fue la pasada Semana Santa cuando Hugo proclamó en redes el final del que ha sido el romance más largo jamás vivido por dos participantes del concurso. "Ya pasado unos días, y casi 12 años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: Amar es también dejar ir", compartió el catalán con sus seguidores. Tras el anuncio, su ex reapareció al día siguiente. Este duro golpe afectó a su ánimo, así que pidió que se respetara su espacio. "Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que os habéis preocupado por mí en estos momentos. Siento no haberos contestado, espero que lo entendáis. Estaré desconectada por un tiempo de las redes sociales", dijo.

El amor entre 'la Jerezana' y Hugo surgió durante su paso por Guadalix de la Sierra. Tras finalizar el concurso, María siguió a Hugo hasta Viella (Lérida), pero no consiguió adaptarse. "Es un pueblo más pequeño que Jerez y está todo entre montañas. Era todo más diferente", aseguró en una entrevista a Telecinco en 2022. En ese momento, Hugo, que no quería separarse de María, se mudó a Jerez.

En 2022, a punto de cumplir 10 años con Hugo, María cerró Marhaya Guerrer, su tienda de ropa. "No sé qué va a pasar con mi vida ahora mismo, no sé qué pasará en un futuro", manifestó la de Jerez a la citada cadena.