Motor

Los coches BYD eléctricos retrasan el plazo para hacer el mantenimiento

BYD mantenimiento

Sylvia Longás

BYD modifica la periodicidad de los mantenimientos de su gama de vehículos 100% eléctricos, que pasan de realizarse cada año a cada 2 años o 30.000 km.

BYD acaba de anunciar una nueva restructuración de los programas de mantenimiento de su gama de automóviles. Tras un análisis de las condiciones de uso, kilometraje y comportamiento de los clientes que ya conducen alguno de los modelos de la gama, los equipos de ingeniería han llevado a cabo una revisión de las operaciones de mantenimiento y se ha redefinido un nuevo plan.

Cada 2 años o 30.000 km para los eléctricos

La marca china agrupa, modifica y pospone algunas operaciones, lo que ha permitido ampliar la periodicidad de los mantenimientos preventivos. Por eso y con efecto inmediato, en los modelos 100% eléctricos, los mantenimientos se realizarán cada 2 años o 30.000 km, lo que ocurra primero, en lugar de una vez al año como se establecía anteriormente.

En el caso del Seal U DM-i híbrido enchufable, el periodo se amplía a 1 año o 15.000 km frente a los 7.500 km establecidos hasta ahora.

Esta modificación no afecta la garantía del vehículo, por lo que toda la gama de modelos enchufables seguirán contando con una cobertura de serie de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para la batería de tracción.

Esta nueva actualización en la periodicidad de mantenimiento tiene carácter retroactivo, de forma que todos aquellos clientes que ya hayan realizado su primer mantenimiento se les aplicará la deducción correspondiente cuando realicen el mantenimiento en el Servicio Oficial BYD.