Muere Jean-Marie Rossi, el anticuario francés que estuvo casado con Carmen Martínez Bordiú, padre de su hija Cynthia

Martín Alegre
Ha fallecido en París el anticuario francés Jean-Marie Rossi, segundo marido de Carmen Martínez-Bordiú y padre de su hija Cynthia.
Pocos días después de cumplir 91 años, fallecía en París el anticuario hombre que volvió loca de amor a Carmen Martínez-Bordiú mucho antes que El Chatarrero. Por este apuesto y respetado profesional con fama de conquistar a las mujeres más atractivas de Francia, la nieta de Franco dejó a su marido Alfonso de Borbón y a sus dos hijos Francisco y Luis, para irse a vivir su gran amor con el más respetado de los anticuarios franceses, siempre al frente de la famosa galería Aveline de la Plaza ce Beauvau, cercana al palacio del Elíseo.
La hija mayor de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú se enamoró locamente del anticuario francés cuando todavía estaba casada de Alfonso de Borbón y eran padres de sus dos hijos. Se conocieron durante un crucero en un barco de amigos y no volvieron a separarse, a pesar del escándalo que supuso que ella dejara en España marido e hijos para vivir en París con Rossi.
Se casaron en París cuando Carmen estaba embarazada de Cynthia, la hija que tuvieron en común. Rossi tenía a otros dos hijos de su anterior matrimonio, Mathilda y Frederick. Pero su glamurosa vida social en París, se vio golpeada por la desgracia, por la muerte de Francisco de Borbón, de 11 años, el hijo mayor de Carmen y Alfonso, en un accidente de coche en una carretera de Navarra, cuando conducía el padre con sus dos hijos, y que casi les cuesta la vida a los tres.
Un golpe durísimo para la madre y el propio duque de Cádiz, hospitalizado durante semanas sin saber que su hijo había fallecido. La tragedia volvió a golpear al matrimonio Rossi, con otro terrible accidente en aguas de Acapulco, al caer su hija Mathilda de la lancha en la que navegaban. La hélice de la embarcación acabó con la vida de la niña. Luis Alfonso de Borbón, Carmen y los hijos del anticuario, fueron testigos de la horrible escena.
Jean Marie Rossi y Carmen siguieron juntos un tiempo más, hasta que la nieta del dictador dejó a su marido por el arquitecto italiano Roberto Frederici. Rossi también había encontrado a otra pareja, Marie, con la que ha vivido hasta el final de sus días.
Como si se tratara de una maldición del destino, el duque de Cádiz, falleció también en otro espantoso accidente, en 1989, cuando esquiaba en una estación de Colorado, Estados Unidos, en un tramo fuera de pista y no vio un cable que le seccionó el cuello.
Desde entonces, Rossi vivía apaciblemente en Paris con su familia. Su hija Cynthia, casada con un médico francés le hizo abuelo dos veces y vive en Burdeos
lllllllllllllllllllllllll
"El nacimiento de Cynthia trajo vida. Ha sido mi sostén, mis manos y mis pies", declaraba Carmen Martínez-Bordiú en 2015 a Vanity Fair al describir lo que significó para ella la llegada de su tercera hija al mundo en 1985, después de la trágica pérdida de su hijo Francisco un año antes en un accidente de tráfico y de la muerte de Mathilda, de 13 años, hija gemela de Jean Marie Rossi, su segundo marido y padre de Cynthia (35), tras caer de una lancha motora en Bahamas.
María Cynthia Francisca Mathilda Rossi Martínez-Bordiú, como se llama la bisnieta de Franco, nació en París, frito del amor apasionado de la primogénita de Carmen Franco y el anticuario francés que la ha dejado huérfana. Con el estiloso y atractivo anticuario francés se había casado en segundas nupcias el 11 de diciembre de 1984 tras obtener el divorcio de Alfonso de Borbón y Dampierre dos años antes. Hasta 1986 no obtuvo la nulidad eclesiástica.
Carmen Martínez-Bordiú se casó en 1972 con Alfonso de Borbón Dampierre. La boda tuvo tintes de ceremonia de Estado con el general Franco como padrino de su nieta. Con el primo de don Juan Carlos tuvo a dos de sus tres hijos, Francisco (fallecido en accidente de tráfico a los 11 años cuando volvía de esquiar junto a su padre y su hermano menor) y Luis Alfonso. Entonces no se podía hablar libremente de estas cosas pero se decía que aquel matrimonio fue más una carta de libertad para abandonar su casa que fruto del amor.
La separación llegó en 1982 cuando apareció en su vida Jean Marie Rossi. Carmencita dijo en su día que él le enseñó "el arte y a ser mujer". Por él dejó a sus hijos en Madrid y se trasladó a París sin importarle el escándalo que supuso en la sociedad de la época y la devastación sentimental en la que se sumió Alfonso de Borbón, que nunca llegó a aceptar la decisión de su mujer.
Contrajo matrimonio con Rossi en diciembre de 1984 y se separó en 1995, aunque su relación siempre ha sido bastante cordial. Después se reencontró con un amigo de juventud, el arquitecto Roberto Federici, con quien paseó su amor por distintas ciudades del mundo durante 10 años, hasta que se separaron en 2004. A los 50 años, se casó con el cántabro José Campos. Contrajeron matrimonio en Santander en 2006 pero terminaron separándose tras siete años casados y con contenciosos de por medio por temas económicos.
Mucho más reciente fue su romance con Luis Miguel Rodríguez, El Chatarrero y propietario de Desguaces La Torre. La propia Carmen confesó en el programa de Bertín Osborne, En tu casa o en la mía, que él ha sido el hombre del que se enamoró realmente por primera vez a los 60 años. Ahora, a los 70 años, vive e Portugal, muy retirada de la vida pública, con un treintañero australiano llamado Tim McKeague, 'coach' emocional, que se ha convertido en su guía espiritual además de en su compañero sentimental.