Novo Nordisk se desploma en bolsa ante los resultados de la píldora contra la obesidad de Lilly
- Sus acciones han caído hasta un 8% a lo largo de la jornada

elEconomista.es
Madrid,
Novo Nordisk se desploma en la Bolsa de Copenhague. Las acciones de la farmacéutica han caído hasta un 8% después de que la nueva píldora de Lilly contra la obesidad mostrase resultados positivos en la pérdida de peso y control del azúcar en sangre.
Novo Nordisk ha registrado nuevos mínimos desde 2022 después de haber multiplicado por cinco su cotización entre 2021 y 2024. Mientras, el valor de las acciones de Lilly ha aumentado hasta los 831,56 euros por título.
El laboratorio estadounidense ha presentado los datos de los ensayos clínicos de fase III de orforglipron. Reduce cerca de un 8% el peso de los pacientes en 40 semanas. Estos resultados se comparan favorablemente con los medicamentos estrella de laboratorio danés (Ozempic y Wegovy). De hecho, añaden varias ventajas.
Los tratamientos contra la obesidad están suponiendo una revolución en el mercado farmacéutico. Las inyecciones de Novo Nordisk y Lilly han generado miles de millones de euros en facturación. Otras farmacéuticas como Roche, AstraZeneca o Pfizer están intentando entrar en este negocio.
La última mencionada, sin embargo, canceló el desarrollo de su píldora la semana pasada. El tratamiento (el principio activo es danuglipron) se relacionó con un daño hepático potencialmente vinculado con el medicamento en un paciente inscrito en un estudio, según explicó Pfizer en un comunicado. La compañía decidió no avanzar con el ensayo clínico. En su lugar, invertirá en tratamientos para la obesidad en etapas más tempranas.