Actualidad

Ni Euromillones ni Primitiva: esta es la lotería en la que hay más opciones de ganar, según un ingeniero

Captura del vídeo del canal de David Gozalo.

Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con ganar la Lotería. Es el método perfecto para saldar deudas, cumplir sueños y, en definitiva, quitarse de preocupaciones durante mucho tiempo o quizá toda la vida. Se trata de algo extremadamente complicado, aunque con algunos sorteos hay más opciones de conseguirlo.

Es lo que defiende el ingeniero David Gozalo, que ha colgado en su canal de YouTube un vídeo en el que, basándose en la estadística, analiza las opciones de que a un ciudadano le toque alguno de los sorteos como el la Lotería de Navidad, la Primitiva o el Euromillones.

Lotería de Navidad

Este experto comienza su análisis con el sorteo más famoso de todos, el de la Lotería de Navidad. En este caso, el cálculo es sencillo: solo hay que dividir uno entre 100.000, es decir, el número de boletos comprados (trabajamos con uno por caso) y el número de bolas que entran en el bombo.

Así, la probabilidad de que a un ciudadano le toque el Gordo de la Lotería de Navidad es de un 0,001%. En el caso de comprar 10 décimos de números diferentes sube a un 0,01%, y así sucesivamente.

Primitiva

Algo más difícil es tener éxito con la Primitiva. En este sorteo hay un bombo con bolas del 1 al 49 y el ganador ha de tener los seis números que se extraigan.

Haciendo el cálculo, Gozalo afirma que la posibilidad de ganar la Primitiva es del 0,000007%, es decir, una probabilidad de entre 13.983.816 y, según explica el ingeniero, más improbable que sufrir un ataque de tiburón.

Quiniela

Este juego de azar tiene la particularidad de que hay que elegir entre 1, X y 2 (victoria local, empate o victoria visitante) en 15 partidos diferentes, elevando las combinaciones hasta 14.348.907 opciones diferentes, es decir, un 0,0000069%.

Hay que especificar en este punto que el premio dependerá del número de ganadores: en caso de haber un mayor número, el premio económico será menor.

Euromillones

Es la opción más complicada de todas, ya que hay dos bombos: uno con números del 1 al 50 y otro con números del 1 al 12: hay que tener los cinco del primer bombo y los dos del segundo. Esto lleva a Gozalo a asegurar que ganar el Euromillones es "prácticamente imposible".

Tras los cálculos, Gozalo cifra en nada y más y nada menos que 139.838.160 las combinaciones posibles, es decir, un 0,0000007% de probabilidades de ganar el Euromillones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky