Motor

Los 75 años de Seat a través de sus coches más emblemáticos, en el Salón del Automóvil de Barcelona

Seat conmemora 75 años de historia, industria e innovación con un mensaje claro: está preparada para liderar el futuro de la movilidad desde España. Si quieres disfrutar de la historia del automóvil a través de los coches de la marca española, solo tienes que acercarte a Automobile Barcelona, hasta el 18 de mayo.

La marca automovilística, fundada el 9 de mayo de 1950, ha celebrado su aniversario en el marco del Automobile Barcelona con una increíble exposición de 75 vehículos que recorren su legado, desde el icónico 600 hasta el futuro Cupra Raval, su próximo modelo 100% eléctrico. Los puedes disfrutar hasta el 18 de mayo en Fira de Barcelona. "Pusimos a España sobre ruedas y hoy queremos ponerla sobre ruedas eléctricas", ha señalado Markus Haupt, CEO interino de Seat y Cupra.

Increíble el montaje en Automobile Barcelona de los modelos más emblemáticos de Seat a lo largo de sus 75 años.

Unos coches muy españoles

Desde su nacimiento en la Zona Franca de Barcelona hasta consolidarse como el único fabricante que diseña, desarrolla y produce coches íntegramente en España, Seat ha sido motor económico y social. Con más de 21,5 millones de coches fabricados, representa cerca del 1% del PIB nacional y genera más de 100.000 empleos directos e indirectos.

Su Centro Técnico, ubicado en Martorell, que este año celebra medio siglo de actividad, ha sido clave para convertir a la compañía en referente de innovación, con 359 patentes registradas y 950 prototipos desarrollados. En él, más de 34.000 ingenieros han aportado talento e ingenio a lo largo de los años. "Las personas son el corazón de Seat S.A., desde el primer tornillo hasta el coche más futurista", subraya Laura Carnicero, vicepresidenta de Personas y Organización.

Un homenaje a sus empleados

Como parte de su compromiso con su equipo humano, Seat S.A. destinará 10 millones de euros en una paga extraordinaria para todos sus empleados actuales. Un gesto que simboliza el reconocimiento a quienes han sostenido la marca a lo largo de tres generaciones.

Además, a través de la Fundación Seat Cupra, la compañía seguirá impulsando proyectos sociales para devolver parte de lo que ha recibido de la sociedad.

Hacia el futuro eléctrico

La exposición en la plaza Univers de Barcelona permite un viaje único a través de modelos legendarios como el Seat 1400, el 124, el "Bocanegra", el inolvidable 600, y hasta el eléctrico Toledo Olímpico de 1992. La historia deportiva de la marca también ocupa un lugar destacado, junto a los modelos actuales y conceptuales de Cupra.

La promesa ahora se llama electrificación. Con Cupra como punta de lanza, la compañía apunta a vender su coche número un millón este año, con una estrategia firme: liderar el cambio desde Martorell al mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky