Empresas y finanzas

Yoigo se desmarca de los rivales: mantendrá sus tarifas para atraer nuevos clientes

El nuevo operador de telefonía móvil Yoigo mantendrá sus tarifas en marzo coincidiendo con el fin del redondeo y el cobro de las llamadas móviles por segundos.

De esta forma se desmarca de Movistar, Orange y Vodafone, que decidieron subir el precio de los establecimientos de llamada, lo que ha provocado que Consumo se haya acercado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para consultar si se puede intervenir.

La antigua Xfera mantendrá sus tarifas de 12 céntimos el establecimiento de llamada y de 12 céntimos el minuto (0,2 céntimos por segundo) en cualquier momento. La compañía asegura que con el nuevo cobro por segundos sus clientes se ahorrarán entre 10% y un 20% en su factura.

En su tarifa original, Yoigo cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de segundos.

Con el anuncio de hoy, Yoigo -que comenzó a operar el pasado 1 de diciembre- se desvincula de los comentarios y las quejas de las asociaciones de consumidores que apuntan a un posible pacto entre las grandes operadoras.

Movistar , Vodafone y Orange, que cuentan con unos 44 millones de abonados en España, anunciaron en los últimos días un alza del 25% del precio de establecimiento de la llamada y ajustes o subidas del precio nominal por minuto para compensar el final del redondeo a principios de marzo.

El cuarto operador, Yoigo, perteneciente al grupo nórdico TeliaSonera, lanzó sus servicios en diciembre del año pasado y aún no hay datos actualizados sobre su número de clientes.

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