Juan March Juan se incorpora como director general adjunto de la gestora de capital riesgo. Juan March de la Lastra ha entrado ya en el consejo de Alba y de varias de sus participadas.
"El relevo generacional nunca está garantizado en la empresa familiar". Esta máxima que Juan March, copresidente de Corporación Financiera Alba, pronunció hace dos años en una acto en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), no se cumplirá posiblemente en su caso. Y es que los March, que cuentan ya con un estricto protocolo para la sucesión, están aupando a dos de sus hijos al frente del negocio familiar con el objetivo de preparar un relevo tranquilo. "No hay ninguna prisa, pero es cierto que se está trabajando en esa dirección", confirmaron ayer desde el grupo.
Los elegidos para gestionar en el futuro tanto Banca March como Corporación Financiera Alba son Juan March Juan y Juan March de la Lastra, hijos de Juan y de Carlos March Delgado, respectivamente. El primero se acaba de incorporar como director general adjunto a Artá Capital, la gestora de capital riesgo que los March crearon hace dos años, junto a Mercapital, y que dirige Ramón Carné.
El más joven de los dos primos ha pasado un tiempo en Goldman Sachs antes de incorporarse al grupo familiar. La idea es ir promocionándole, con el objetivo de que ocupe distintos cargos ejecutivos en el grupo, además de poder entrar en el futuro en el consejo de algunas de sus participadas.
Su tocayo Juan March de la Lastra le lleva unos años de delantera. Con una trayectoria parecida -empezó trabajando en JP Morgan antes de entrar en el negocio de la familia-, lleva ya un tiempo ocupando puestos de responsabilidad, y además de sentarse en el consejo de Alba, figura también como consejero de ACS, Acerinox e Indra, las principales participaciones del emporio.
Lea la noticia completa en la edición de hoy de elEconomista, por sólo 1,20 euros.