PEKÍN (Reuters) - El banco central de China inyectará parte de sus reservas de divisas en dos bancos estatales para apuntalar los planes de desarrollo internacional del gobierno, informó la revista de noticias financieras Caixin.
El Banco Popular de China inyectará 32.000 millones de dólares en el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés) y otros 30.000 millones de dólares en el Banco de Exportación-Importación de China (EXIM), dijo la revista en su sitio web, citando fuentes.
La inyección de capital se realizará a través de la conversión de préstamos en acciones, dijo, agregando que el banco central se convertirá en el segundo mayor accionista en el CDB y el mayor del Exim Bank.
Las inyecciones de capital proveerán divisas a largo plazo a los bancos para apuntalar la iniciativa de Pekín para aumentar la conectividad entre Asia, Europa y África, dijo.
El Ministerio de Finanzas inyectará efectivo en el Banco de Desarrollo Agrícola de China (ADBC), otro banco oficial que respalda al sector agrícola, dijo el informe, pero no ofreció detalles.
El gabinete chino dijo la semana pasada que había aprobado los planes de reforma del banco central para el CDB, el Exim Bank y el ADBC, en un intento para mejorar los proyectos financieros durante la actual desaceleración económica.
Las reservas internacionales de China, las mayores del mundo, bajaron en 110.000 millones de dólares a 3,73 billones de dólares, ante las señales de salidas de capitales.
China previamente había usado parte de sus reservas para recapitalizar los grandes prestamistas estatales y ayudarlos a reestructurarse y abrir el capital en bolsa.
Relacionados
- Doce municipios de Aragón reciben los premios Infoparticip@ por su nivel de transparencia
- Nadal: "Dar continuidad a Montecarlo me llevará a mi mejor nivel"
- Adif eliminará este año el paso a nivel de Pilarica, en Valladolid, con la construcción de un túnel 400 metros al norte
- La aee lanza una “calculadora de liquidaciones” ante el “elevado nivel de confusión”
- El mes de marzo ha sido el más caluroso a nivel mundial de los últimos 135 años