
IBEX 35
17:35:05
13.769,10

+113,80pts
El Ibex coge aliento subido de nuevo al carro de la energía, que está liderando las subidas y contrarrestando el mal día de las constructoras. De momento, el resto de bolsas europeas también se recupera con Trichet de fondo. Sabadell se dispara tras la entrada de Unicredit en su capital.
Con la referencia del BCE, la actividad empresarial pasa a segundo plano, después de que esta mañana los resultados coparán la atención informativa. El euro, de momento, permanece estable frente al dólar, mientras que el petróleo sube moderadamente. Desde Estados Unidos, tras la decisión de ayer de la Fed, no habrá muchas novedades en el terreno macroeconómico.
"El mercado está muy parado tras la ausencia de catalizadores que impulsen a unos mercados al que no le sirven ni tan siquiera la publicación de unos resultados empresariales superiores a las previsiones. Lo más llamativo es la firmeza de las energéticas entre expectativas de consolidación en el sector", dijo un operador.Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,07 por ciento hasta los 14.599,6 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,43 por ciento hasta los 152,07 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Sabadell se lanza
Sabadell (SAB.MC) sube un 4,36 por ciento después de que comunicara que Bañuelos ha vendido un 4 por ciento a Unicredit, además de firmar alianzas entre los dos bancos.
La energía al rescate
El reordenamiento energético sigue impulsando a los valores del sector. Ahora mismo lideran las alzas Unión Fenosa (UNF.MC), con un 2,46 por ciento, Gas Natural (GAS.MC) con un 1,36 por ciento e Iberdrola (IBE.MC), un 0,94 por ciento. Todas ellas están envueltas casi permanentemente en diversos rumores que el día que cristalicen no sorprenderán a nadie. La novedad viene hoy de E.ON, que podría estar interesada en Fenosa, lo que alimenta las subidas.
Precisamente Repsol (REP.MC), que podría abordar una fusión con Gas Natural, cede un 0,24 por ciento, mientras que ACS (ACS.MC), que es actor principal en el sector eléctrico al ser accionista en Fenosa e Iberdrola, es la mejor de las constructoras en bolsa al perder un 0,22 por ciento.
Caen las constructoras
Acciona (ANA.MC), que hoy rindió cuentas al mercado, cede un 1,64 por ciento y lidera las caídas del hoy muy castigado sector constructor. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) retrocede un 1,56 por ciento mientras que FCC (FCC.MC) cae un 1,43 por ciento y Ferrovial (FER.MC) un 1,42 por ciento. Sin embargo, el peor valor del selectivo es Cintra <:CIN.MC:> al caer un 1,85 por ciento después de que ayer Juan Béjar anunciara su marcha a Citigroup