Tecnología

Apple retira la última actualización de iOS 8 porque deja a los iPhone 6 sin conexión

  • También les impedía usar el reconocimiento dactilar, Touch ID
  • Pide desinstalar la actual versión del sistema operativo y volver a instalar iOS 8

Tras el lanzamiento de iOS 8 a principios de este mes de septiembre algunos usuarios de iPhone se quejaron de varios problemas ocasionados por la actualización del sistema operativo de Apple, entre ellos fallos en la conectividad inalámbrica y una rápida descarga de la batería. ¿El motivo? Apple había dejado a los dueños de iPhone 6 y iPhone 6 Plus sin conexión a la red de teléfono y sin posibilidad de usar el Touch ID.

La compañía se ha apresurado a lanzar una nueva actualización, iOS 8.0.1, pero esta, al parecer, ha seguido dando problemas, y la propia Apple la ha retirado de inmediato y ha pedido a los usuarios que vuelvan a instalar iOS 8 a través de iTunes y que esperen a una próxima versión que "llegará en los próximos días".

La primera actualización del último sistema operativo móvil de Apple llegó una semana después del lanzamiento de iOS 8, aunque lo que iba destinado a ser un alivio ha añadido más problemas para los usuarios. Y es que éstos informaron a través de las redes sociales y foros de problemas con la conexión de red y con el Touch ID, además de los ya conocidos errores con la conectividad inalámbrica y la duración de la batería.

Esta decisión no tiene precedentes en la compañía pues, según informa The Guardian, es es la primera vez que la compañía elimina una actualización de software de su App Store.

Solución en los próximos días

"Hemos recibido informes de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente estos informes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de Apple.

Apple asegura que está trabajando en una solución y que la nueva actualización estará lista "en los próximos días". Mientras tanto, la compañía ha explicado en su página de Soporte una manera de restaurar tanto el servicio móvil como el Touch ID a través de iTunes para que los usuarios afectados puedan volver a instalar iOS 8.

Como parte de la solución, Apple señala también en la página de Soporte que espera que su aplicación para la salud funcione también con la actualización 8.0.2 -se esperaba con iOS 8 pero por determinados problemas Apple no pudo ponerla en marcha-.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky