
Mapfre ha nombrado a José María Romero Lora director general territorial de su negocio en Centro (Ávila, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Toledo y Zamora), cargo que ejercerá a partir del 1 de enero de 2024. Romero asume esta nueva posición tras la jubilación de Antonio Vigil Escalera.
José María Romero Lora nació en 1967 en Sevilla y estudió ciencias empresariales en la universidad de esta ciudad. En 1990 se incorporó a Mapfre, y afronta esta nueva etapa tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la organización, el más reciente como CEO de la aseguradora en México.
El nuevo director general territorial cuenta con una dilatada experiencia en la gestión y coordinación de proyectos de distinta índole a nivel nacional e internacional y, al frente de este nuevo cargo, continuará ofreciendo el mejor servicio a los más de 748.000 clientes que Mapfre tiene en esta dirección general territorial a través de las 368 oficinas y más de 1.000 empleados en este territorio.
Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.
La compañía cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro y que responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.