
Los amantes de la cerveza ya podrán elaborar su bebida favorita en casa de la mano de Exobrew. Hablamos de un invento que permite disfrutar de diferentes tipos de cervezas y sidras artesanales, personalizadas y sostenibles.
Se trata de un dispositivo portátil de tecnología patentada que permite preparar 1,6 galones de cerveza (6 litros) en tan solo tres o 30 días, según el estilo y el sabor que busque el usuario.
La marca Exobrew ofrece dispositivos a partir de 879 dólares, 807 euros al cambio. Para sacarle más provecho a este invento, el fabricante sugiere una suscripción al club de cerveza que ofrece paquetes de ingredientes por 25 dólares (22 euros) cada uno y una membresía profesional que le permite crear y compartir sus recetas por 8 euros al mes.
Según explica Exobrew, los dispositivos son "compactos, elegantes y fáciles de usar", y se conectan a una plataforma en la nube que le permite al usuario tener acceso a recetas ilimitadas de todo el mundo para elaborar la cerveza "ideal".
Bart Van de Kooij está detrás de esta marca e innovación. Es un emprendedor y entusiasta de la cerveza que quería acercar el arte de la elaboración artesanal de cerveza a todo el mundo. Para ello, reunió un equipo de expertos en cerveza, tecnología y diseño para "rediseñar el proceso de elaboración de la cerveza e introducir un enfoque completamente innovador".
"Damos a los usuarios las herramientas, no sólo para crear cervezas adaptadas a sus preferencias, sino también para monetizar sus recetas únicas vendiéndolas a cervecerías más grandes", explica Van de Kooij.
¿Cómo funciona Exobrew?
El proceso para elaborar la bebida está totalmente automatizado y controlado por un dispositivo que monitorea la temperatura, la presión y la fermentación. El usuario también podrá seguir el progreso de su elaboración y ajustar la configuración a través de la aplicación o la interfaz web.

Exobrew utiliza un sistema de un solo recipiente que combina elaboración de cerveza, fermentación y extracción. Esto significa que la bebida nunca estará expuesta a la luz ni al oxígeno, lo que puede afectar su calidad y sabor. Además, Exobrew dice que su cerveza está hecha de ingredientes integrales sin saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales.
"Exobrew es más que un simple dispositivo de elaboración de cerveza casera. Es una plataforma social e inteligente que te conecta con otros amantes de la cerveza y te permite descubrir bebidas nuevas y emocionantes", detalla el fabricante. Se espera que las primeras unidades se vendan en el mercado estadounidense en el segundo trimestre de este año.