
Durante estos meses de invierno, muchas personas notan en sus hogares problemas de humedad, que pueden ir de moderados a graves, pero que en el menor de los casos producen molestias a la hora de hacer la colada, causan malos olores o, incluso, llevan a la aparición de moho en algunas zonas, sobre todo, cerca de las ventanas.
Es por ello que las redes sociales y los medios se llenan de consejos, trucos y productos para hacer desaparecer el exceso de humedad en estos meses de invierno en el que las heladas, las bajas temperaturas y las lluvias provocan que aumente de forma considerable.
De hecho, llama la atención una de las fórmulas que se ha hecho viral en los últimos días, que ha sido incluso compartida por Which?, el defensor del consumidor de Reino Unido. Se trata del método alemán Stoßlüften que, además, es completamente gratuito, ya que no requiere invertir dinero en productos imposibles para acabar con la humedad del hogar en pocos minutos.
La técnica Stoßlüften contra la humedad
Concretamente, el método alemán Stoßlüften para combatir el moho y la humedad de la casa consiste, simplemente, en abrir todas las ventanas de la casa durante cinco minutos durante dos veces al día, tal y como ha replicado el medio británico Express.
"Se trata de una forma rápida, sencilla y económica de acabar con el moho en su hogar"
De hecho, Stoß significa 'choque' y lüften significa 'ventilación', por lo que el método comentado por los ingleses para combatir este problema invernal quiere decir 'ventilación de choque': "Se trata de una forma rápida, sencilla y económica de acabar con el moho en su hogar", indican.
"¿Hay mucha humedad en tu casa? Pues bien, esto es lo que harían los alemanes al respecto y, básicamente, es gratis", indica en el post compartido el portavoz de Which?, que también ha añadido: "Algunas formas de combatir la humedad pueden ser caras o requerir tareas de bricolaje. Sin embargo, los alemanes tienen una gran costumbre que cualquiera puede adoptar: Stoßlüften, literalmente, 'ventilación de choque'".
Este truco es efectivo y rápido debido a que el aire cálido y húmedo del interior de la casa será reemplazado rápidamente por aire frío, pero seco. Así, cuando vuelva a estar la casa cerrada, la temperatura volverá a subir, pero sin humedad, sin condensación y sin moho en paredes y ventanas.
Relacionados
- La bebida que cada vez bebemos menos, ayuda a reducir el colesterol y controla la presión arterial
- Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre rápido y de manera muy natural
- Si quieres vivir una vida más feliz a los 60 años y más, empieza a decir adiós a estos 8 hábitos
- La infusión que es buena para la memoria y que ayuda a dormir como un bebé