
El juez de Instrucción número 30 de Madrid ha dictado una orden europea de detención contra el empresario francés Philippe Haim Solomon, al considerarle el autor de una presunta estafa agravada de 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid en la pandemia de coronavirus con la venta de un lote de 500.000 mascarillas defectuosas.
De acuerdo con el auto del juez, al que tuvo acceso Europa Press, se ha acordado prisión preventiva, comunicada y sin fianza del investigado, que se encuentra en paradero desconocido. Por esa razón, se ha acordado dictar una orden europea de detención y entrega.
La Policía Municipal de Madrid denunció en julio de 2021 la llegada de medio millón de mascarillas defectuosas que se compraron a un proveedor de EEUU y valoradas en 1,2 millones de euros. La empresa en cuestión es Sinclair and Wilde y Philippe Haim Solomon es su propietario.
El juez considera que Solomon aparece como el presunto principal responsable de los hechos objeto de investigación y dada la gravedad de los hechos, es obligado el dictado de una orden europea de detención para ejercitar contra él las acciones penales derivadas de los hechos objeto de este proceso.
Aunque se pensaba que Solomon Solomon vivía en Nueva York al tener su empresa en una dirección postal ubicada en esta ciudad, podría residir en Madrid, dado que se le ha llegado a localizar en la capital española.