Actualidad

Limpia tu patio o terraza fácilmente usando este ingrediente de cocina por menos de dos euros, sin necesidad de frotar

Una persona cepilla el patio de su casa. / Foto: iStock

El patio o la terraza de casa, así como el porche o cualquier otra zona exterior de la vivienda suele acumular gran cantidad de suciedad por motivos obvios. Es una parte de la casa que se encuentra descubierta, a la intemperie y abierta a la lluvia, el polvo, la contaminación y la basura. De hecho, la mayoría de personas descuidan esta zona durante los meses de invierno y, ahora, durante la primavera, cuando empiezan a llegar las temperaturas más suaves, es el momento perfecto para limpiar y poner a punto el patio.

Sin embargo, después de tantos meses en los que no se ha usado, puede resultar complicado limpiar el suelo y otros elementos del exterior, que suelen tener la suciedad incrustada, sobre todo, aquellas manchas en las juntas de las baldosas o en las grietas formadas en otro tipo de suelos.

En referencia a los suelos del patio, estos pueden estar conformados por distintos materiales y, dependiendo de esto, habrá que seguir una u otra técnica de limpieza, aunque la mayoría suelen ser de baldosas, piedra o madera. Algunas zonas del patio o el suelo al completo pueden tener composite o césped artificial o microcemento, pero es menos frecuente.

Cómo limpiar el suelo del patio

Sea como sea, existe un ingrediente de cocina perfecto para la limpieza de exteriores. De hecho, es muy utilizado en numerosos trucos de limpieza para el interior del hogar, aunque también es muy efectivo sobre las baldosas o la piedra del suelo de patios y terrazas. Es el caso del vinagre, que además tiene un precio muy económico.

Tras hacer un barrido general, cepillando el suelo y quitando la suciedad o el polvo más superficial del patio, bastará con añadir directamente el vinagre sobre el suelo del patio, extendiéndolo por todas las zonas con ayuda de una fregona, sin necesidad de frotar.

Después, deja que el producto casero de cocina haga su efecto, dejándolo reposar durante una hora, aproximadamente. Así lo recomiendan los expertos de Stoves Are Us, una tienda especializada en productos para la cocina, la calefacción y el exterior del hogar, en declaraciones recogidas por el medio británico Express. "Para utilizar esta solución, viértala sobre las manchas difíciles y déjelas actuar durante aproximadamente una hora", afirman.

"Luego, utiliza un cepillo de cerdas duras con agua tibia y jabón para eliminarlos", matizan los expertos sobre esta solución para las zonas exteriores de la casa. "Seguí estas instrucciones al pie de la letra, pero descubrí que el vinagre blanco funcionó tan bien para eliminar la suciedad que no necesité usar un cepillo de cerdas duras después", afirma la redactora que ha probado el truco en su patio.

"Necesitó poco o ningún fregado, y me sorprendió mucho el color que quedó de mi patio después, parecía nuevo"

"Necesitó poco o ningún fregado, y me sorprendió mucho el color que quedó de mi patio después, parecía nuevo", añade sobre la efectividad del vinagre blanco en los suelos exteriores del hogar, siempre avisando de que se trata de una sustancia que puede causar daños en algunos suelos más delicados.

"Pensé que tal vez tendría que repasar el patio nuevamente debido a que las pizarras tenían ranuras, pero el vinagre las aplicó bien y quedaron pocas o ninguna marca", concluye en su explicación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky