
Endesa está priorizando la conexión de todos los nuevos suministros considerados esenciales por las distintas administraciones aragonesas aragonesas en la lucha contra el Covid-19.
En este sentido, la compañía ha informado que ha realizado este domingo, a instancias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la conexión a la red eléctrica de una residencia de ancianos en la localidad zaragozana de Casetas, al considerarla estratégica en su plan para el tratamiento de la pandemia por el Covid-19.
La conexión a la red se ha llevado a cabo mediante la aplicación de un protocolo excepcional tras analizar las condiciones de la instalación eléctrica del centro y de la red del entorno, con el objetivo de garantizar la seguridad en el momento de la energización.
La actuación realizada forma parte del conjunto de acciones que Endesa está llevando a cabo para garantizar el suministro a todos sus clientes en Aragón: a las personas que están en sus hogares y a los servicios, empresas e instituciones que en este momento continúan con su actividad.
Endesa dispone de planes específicos de contingencia para asegurar la disponibilidad de los sistemas alternativos de alimentación y reserva de los centros sanitarios, priorizando la resolución de incidencias que pudieran afectar a la red hospitalaria y facilitando, en caso necesario, la activación de nuevas conexiones.
Relacionados
- Endesa invierte 90.000 euros en la automatización de la red en Jaca
- Endesa invierte 1,5 millones para mejorar la calidad del suministro eléctrico en Zaragoza
- Endesa presentará al Gobierno de Aragón a final de mes un proyecto para un parque fotovoltaico de 50 MW en Andorra
- Endesa invierte 350.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico en La Zaida y Escatrón