Kutxabank ha lanzado al mercado un nuevo producto de financiación, denominado 'Préstamo de Eficiencia Energética', especialmente diseñado para las comunidades de propietarios que tengan previsto realizar obras para rehabilitar o reformar viviendas, con la posibilidad de acceder a las subvenciones de los fondos europeos Next Generation. La modalidad de financiación es fija o variable, a elegir, a un plazo máximo de amortización de 15 años.
Dentro de la política de sostenibilidad que desarrolla Kutxabank Eragin, la entidad continúa habilitando herramientas financieras para favorecer la eficiencia energética de las viviendas. El 'Préstamo Eficiencia Energética' de Kutxabank ofrece la posibilidad de financiar los trabajos destinados a reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de las edificaciones, con un plazo de amortización de hasta 15 años.
Las comunidades de propietarios, las personas físicas, las comunidades energéticas o las personas jurídicas beneficiarias podrán optar por dos fórmulas de financiación, variable referenciada al Euribor, o tipo fijo. La financiación podrá alcanzar el 100% del coste de la obra.
La rehabilitación y mejora energética de viviendas es uno de los ámbitos en los que trabaja la entidad a través de Kutxabank Eragin para avanzar en su modelo de banca responsable y apoyar a la sociedad en la transición hacia una economía descarbonizada.
El proceso de rehabilitación y solicitud de ayudas resulta complejo para las comunidades de propietarios, ya que incluye el análisis inicial de la viabilidad del proyecto para solicitar las ayudas y los diferentes permisos y licencias, la gestión de la actuación completa de rehabilitación, la ejecución de las obras y el acta final de obras. De ahí que muchos propietarios opten por contar con la colaboración de agentes especializados en la tramitación de ayudas y la ejecución de obras.
Acuerdos de colaboración
Kutxabank mantiene acuerdos de colaboración con las firmas Mugabi, Effic y Agentia R+, que se encargan de realizar todos los trámites, aportando experiencia y conocimiento para una gestión integral del proceso. En el caso de que las comunidades de propietarios decidan no financiar la obra en su conjunto, los clientes pueden contratar de manera individual un préstamo personal con condiciones especiales por tratarse de obras destinadas a favorecer la eficiencia energética.
Kutxabank con cerca de 700 oficinas tiene presencia en Euskadi, Andalucía, Madrid y Catalunya. El próximo jueves la entidad reforzará su posicionamiento en la comunidad madrileña al inaugurar una nueva sede territorial, con el objetivo de crecer en el mercado de empresas y banca privada, entre otras áreas.
Con un equipo de más de 5.000 profesionales, el banco que preside Antón Arriola es, según los supervisores europeos, el más solvente del sistema financiero español y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa.
Relacionados
- El presidente de Kutxabank pide al sector privado que se involucre ante un salario joven "muy bajo"
- Kutxabank gana 120 millones, un 8,5% más, por el impulso de la actividad comercial
- Kutxabank lanza un fondo con una rentabilidad objetivo del 2,21% TAE
- Kutxabank logra reducir un 12% su consumo energético