Banca y finanzas

DKV renueva el concierto de asistencia sanitaria para los funcionarios en el exterior por 19,4 millones

  • Vuelve a ganar la licitación que lleva cubriendo desde 2012
Sede DKV

Los funcionarios que trabajen en el extranjero tendrán una cobertura de asistencia sanitaria con DKV. La aseguradora se ha vuelto a hacer con el contrato público ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Mauc) con un importe de 19,4 millones de euros.

Esta licitación se formalizó el pasado 13 de septiembre y se prolongará durante dos años, según la plataforma de contratación pública. No se detalla, no obstante, el número de oferentes, porque la apertura de sobres se realizó en un acto privado.

El valor estimado del contrato era de 22,6 millones de euros en total, pero DKV solo presentó oferta a dos de los tres lotes del contrato. En concreto, se le adjudicó a la aseguradora perteneciente a Munich Re el primero de los lotes, el cual era el de mayor importe. Un total de 16,1 millones de euros provienen de ofrecer cobertura al personal del Mauc y del Instituto Cervantes afiliado a la Seguridad Social y a sus beneficiarios cuando estén destinados en servicios en el exterior.

El segundo lote, que también ganó DKV, tenía como objeto del contrato el proteger al "personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior (salvo en EEUU y Puerto Rico), con un importe de 3,2 millones. El contrato deja desierto así el tercer lote, que sí que incluía la protección a los beneficiarios en Estados Unidos y Puerto Rico.

Según datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, este contrato afecta a más de 6.300 españoles residentes en terceros países.

DKV lleva desde 2012 gestionando este contrato público al que se han presentado otras aseguradoras. En el anterior, adjudicado hace un par de años, Asisa fue otra de las pretendientas en la oferta, en la que perdió por la puntuación del concepto "prestación directa del servicio", referida al servicio con pago directo en el mayor número de países. Dicho contrato tenía por importe 11,3 millones de euros por un año, prorrogable otro ejercicio más por la misma cuantía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky