Fórmula 1

El trío Alonso, Ferrari, Santander ya da beneficios a Botin: 25 millones de euros por una carrera

Alonso está reportando muchos éxitos al Santander.

El 'Ménage à trois' entre Alonso, Ferrari y el Banco Santander comienza a dar sus frutos. La entidad que dirige Emilio Botín ya ha logrado un retorno de 25 millones de euros con un solo gran premio disputado, más de la mitad de los 40 que puso en verano para aliarse con 'Il Cavalino Rampante'.

El director general de comunicación, marketing corporativo y estudios, Juan Manuel Cendoya ratificó el dato. La suma no se extrae sólo del patrocinio que el banco tiene con Ferrari. Es la conjunción de sus apuestas por el equipo McLaren y el patrocinio de las vallas publiciatrias del GP de Bahrein, amén de los anuncios televisivos insertados durante la retransmisión.

Sea como fuere, el fichaje de Alonso por Ferrari y el boom que supuso su primera victoria como corredor rojo fue un espaldarazo más que importante. A ello cabría unir un podio muy 'santanderino': Massa y Hamilton ocuparon la segunda y tercera posición. Ambos lucían el logotipo del Santander en su mono de carreras.

Según informa Cinco Días, el dato se extrae de los análisis de mercado que realizan para la entidad empresas de consultoriá como Mediasport Marketing.

Previsiones disparadas

Las previsiones, como no podían ser de otra manera, son más que alagüeñas. Los beneficios podrían alcanzar cifras record si se tienen en cuenta los resultados de otras temporadas.

"El retorno de la inversión con el patrocinio de McLaren fue de 80 millones en la temporada completa del año 2009, lo que demuestra el salto cualitativo y cuantitativo de la alianza Ferrari-Santander", comenta Cendoya. Santander aporta 20 millones de euros a la escudería británica.

El secreto del negocio no sólo está en los éxitos de Fernando Alonso, sino en la universalidad de la competición. Además del GP de Bahrein, Santander también tiene presencia en forma primer patrocinador en los premios de Alemania, Italia y Reino Unido. En Brasil, Valencia y Barcelona lo hace como segundo esponsor.

También ayuda que no genere odios, ni disputas viscerales como el fútbol o el baloncesto: "no genera polarización", comenta Cendoya.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky