
El piloto francés Fabio Quartararo se ha convertido este sábado en el segundo piloto más joven en conseguir una pole en toda la historia del Campeonato del Mundo de motociclismo, al ser el más rápido en la sesión de calificación del Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez.
El francés marcó un registro de 1'46.791, con el que aventajó en más de una décima a sus principales rivales, el líder de Moto3 Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira, que le acompañarán en la primera fila de la parrilla en la carrera de este domingo.
El mejor español será Jorge Navarro, que partirá en la décima posición, por delante de Isaac Viñales (13º) y Jorge Martín (15º).
Quartararo, que cumplió los 16 años hace escasos 12 días y que ya logró en la carrera de Austin subir a su primer podium en el Mundial, supera así a Marc Márquez como segundo piloto más joven en lograr una pole en toda la historia del campeonato, únicamente por detrás del italiano Marco Melandri, el único que lo hizo a la edad de 15 años, allá por el año 1998.