
Fiat lanza en España la versión más deportiva del Fiat 500 añadiéndole el apellido 'S'. Se trata de una radicalización moderada respecto al modelo estándar puesto que los cambios principales se ciñen al apartado estético y a su kit de equipamiento, de ahí que la versiones de motorización con las que cuente sean los gasolina de 69 CV y 105 CV, y el diésel de 95 CV.
Presentado en el Salón de Ginebra que se celebró el pasado mes de marzo, el Fiat 500S aterriza unos meses después para permitir optar al usuario por una versión más deportiva que los modelos hasta entonces ofertados, Pop y Lounge. La gama S se podrá escoger en carrocería cabrio o tres puertas y se oferta en dos tonalidades exclusivas: el llamativo Azul Italia y el tono mate denominado Verde Alpi además de un gran porcentaje de los colores ofertados en la gama Fiat 500.
En cuanto a las pinceladas de deportividad, estas se aprecian fundamentalmente en los paragolpes, en un spoiler trasero, rejilla frontal con diseño de panal de abeja, unas llantas de 15 pulgadas (o 16 a modo opcional) rematadas en grafito, cristales tintados, y la carcasa de los retrovisores (también en grafito) y tiradores de las puertas en gris oscuro.
Un interior para despuntar
Una vez en el usuario se ubica en el interior del habitáculo, este podrá disfrutar de asientos y revestimiento del techo en negro, el cual se puede combinar con los paneles de las puertas y laterales de los asientos en blanco, azul o amarillo, así como el gris satinado del tablero de instrumentos. No obstante, la amplia combinación de gamas se ve relegado a un segundo plano si se tiene en cuenta la dotación tecnológica con la que cuenta, totalmente reseñable para lo que acostumbra su segmento.
La firma italiana ha apostado por un equipamiento completo para tratar de ganar una cuota de mercado significativo entre los usuarios de los utilitarios, de tal forma que a este no le falta una pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas con la que se puede acceder a información en tiempo real de tráfico o meteorológicas, gracias al sistema 'Uconnect', además de Bluetooth y reconocimiento de voz. De forma opcional, será posible incluir un navegador TomTom 3D o radio digital con un sistema de audio de alto rendimiento con amplificador de ocho canales y 440 vatios de potencia.
El motor del Fiat 500S podrá ser o bien el gasolina 1.2 litros de 69 CV de potencia o el 0.9 litros Turbo TwinAir de 105 CV sincronizado con un cambio manual; para quien se decante por la motorización diésel, se oferta un motor capaz de desarrollar 85 CV de potencia para el cambio automático robotizado además de la única opción 1.3 Multijet de 95 CV.
Precios
-500 1.2 69 CV S Man.: 14.182 euros
-500 0.9 Turbo TwinAir 105 CV S Man.: 16.061 euros
-500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV S Aut.: 16.061 euros
-500 1.3 MultiJet 95 CV S&S S Man.: 17.470 euros
-500 Cabrio (C) 1.2 69 CV S Man.: 16.812 euros
-500C 0.9 Turbo TwinAir 105 CV S Man.: 18.691 euros
-500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV S Aut.: 18.691 euros
-500C 1.3 MultiJet 95 CV S&S S Man.: 20.100 euros