
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró optimista ante su determinación de alcanzar un acuerdo con sindicatos y organizaciones empresariales para reducir la jornada laboral. Díaz celebró que la patronal "se haya decidido, por fin, a ponerse a trabajar".
"Hemos hecho cosas mucho más difíciles", afirmó la vicepresidenta, en relación la 'Ley Rider', y reiteró que "hay posibilidad" de alcanzar un acuerdo con CEOE para reducir las horas de trabajo.
Díaz ratificó que: "Cuando les digo que no voy a levantarme de una mesa hasta alcanzar un acuerdo, no tengo que decirlo, ya lo saben". Esto antes de participar en la clausura del curso de verano 'Economía del propósito y cogestión para una economía social y sostenible', organizado por la Universidad Complutense y la UGT.
La ministra de Trabajo solicitó a la mesa de negociación trabajar y avanzar sobre la cuestión en la nueva reunión que mantendrán el próximo miércoles 17 de julio.
Finalmente expresó que la reducción de la jornada de trabajo "no es una variable económica más", sino una "declaración de intenciones". "Es un modelo de sociedad y, por tanto, al tocar esa variable económica estamos tocando muchos aspectos de nuestra vida", precisó la ministra que además comentó que el anteproyecto de Ley repercute, entre otras cosas, en el tiempo de vida, y la salud laboral y mental de las personas. "No es una variable más", insistió.