Economía

Vigilantes de la empresa Marsegur harán huelga entre mañana y el viernes

Madrid, 22 oct (EFE).- Los vigilantes de la empresa de seguridad Marsegur, que trabajan sobre todo en centros del Ministerio de Defensa, secundarán una huelga entre mañana y el viernes, la segunda que realizan en dos meses ante la negativa de la empresa -dicen- "a resolver el incumplimiento de convenio" y por el impago de nóminas.

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO-Madrid) dice en una nota de prensa remitida hoy que esta huelga ha sido convocada "tras el ineficaz efecto" de la realizada en septiembre pasado y añade que "no se descarta continuar con ella indefinidamente si la empresa sigue negándose a negociar y resolver el incumplimiento de convenio y el impago de las últimas nóminas".

USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa llevaron a cabo una primera huelga los días 25 y 26 de septiembre pasado, la cual, dice este sindicato, "no sirvió para que los responsables de la empresa accedieran al diálogo".

La huelga afecta a unos 500 trabajadores de Madrid que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares.

El presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, José Ángel Mora, dice en la nota que "la situación, además de ilegal, es ya insostenible e injusta ya que ni siquiera nos permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa".

Otra queja de los trabajadores, dice el sindicato, es el retraso en el pago de las nóminas, y en concreto la falta de pago de los tres últimos meses a los vigilantes del Ministerio de Defensa con el argumento de que "el Ministerio no les ha pagado a ellos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky