Serán los primeros modelos de la empresa que incluyan el sistema operativo Windows Mobile 6.5 de Microsoft , que según LG debería hacer más fácil para los usuarios navegar por Internet.
SEÚL, 3 sep (Reuters) - LG Electronics, el tercer fabricante de móviles más grande del mundo, dijo el jueves que en las próximas semanas lanzará tres nuevos teléfonos inteligentes que funcionen con Windows.
La empresa surcoreana firmó en febrero un acuerdo con MICROSOFT (MSFT.NQ)bajo el que el Windows Mobile se convertirá en su plataforma principal para teléfonos inteligentes -aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo-.
Microsoft espera que su sistema siga haciéndole frente a Symbian, una tecnología respaldada por el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y que se utiliza en dos tercios de los teléfonos inteligentes del mundo.
También LG es parte de la Fundación Symbian, y además está desarrollando modelos basados en el software Android de GOOGLE (GOOG.NQ)
(Información de Rhee So-eui; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: cristina.fuentes.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; cristina.fuentes@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.