Palos de la Frontera (Huelva), 24 may (EFECOM).- La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida (CORA), ubicada en Palos de la Frontera, se ha consolidado como la más importante cooperativa productora de fresón del mundo, con una facturación superior a 66 millones de euros.
Según los datos facilitados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, de la que la CORA es socia, la cooperativa cuenta con 211 socios, mil hectáreas cultivadas y más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones.
Entre ellas se encuentran dos centrales hortofrutícolas, almacenes e instalaciones de suministros, cámaras frigoríficas, oficinas y edificio social, fábricas y almacenamientos de envases, así como 157 hectáreas de viveros en Palencia y Avila.
Por su parte, contrata al año a más de 5.000 personas, llegando a 300.000 peonadas trabajadas, para superar las 60.000 toneladas anuales, todas ellas en Producción Integrada.
La CORA cuenta con la Medalla de Andalucía y el Premio al Cooperativismo "Galeón". Posee el sello de Calidad Certificada de la Junta así como las prestigiosas normas de calidad ISO-9000 y 14.000. EFECOM
lr/jrr/jlm