Almussafes (Valencia), 22 jun (EFECOM).- La planta de Ford en Valencia ha iniciado la producción del nuevo motor de gasolina Duratec de 2,3 litros en exclusiva para Europa, según informó la compañía en un comunicado.
El motor, con 161 CV, es una de las motorizaciones disponibles en el nuevo Ford Mondeo y también forma parte de las nuevas motorizaciones del S-MAX y Galaxy.
Para el director de Fabricación de Ford Almussafes, Antonio Adés, el nuevo motor "muestra la confianza que la compañía deposita en nuestra planta, pues nos permite demostrar la calidad en fabricación reconocida a esta planta".
El motor 2.3 litros se comenzó a producir en Chihuahua (México) en 2003, pero ante la necesidad de cubrir en Europa el vacío existente de motores de 4 cilindros de gasolina con cilindrada superior a los dos litros, Ford Europa tomó la decisión dos años después de fabricar el mismo motor adaptado al mercado europeo.
Según la dirección española de la multinacional, la planta de motores de Valencia es la "mejor" de la compañía en términos de producción, ya que tiene el máximo nivel en el sistema de valoración interno (Ford Production System).
El motor Duratec 2.3 litros dispone del sistema de distribución variable I-VCT, que permite variar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de admisión, "mejorando el par motor en todo el rango de revoluciones".
Otras de sus características es que un nuevo eje de equilibrado reduce las vibraciones del motor para una conducción más silenciosa y cómoda, y su nuevo diseño reduce el consumo de aceite y mejora las emisiones producidas.
Ford ha atribuido la responsabilidad total de la gestión del nuevo producto a la planta de Valencia, tanto de la preparación previa como de la puesta a punto de las instalaciones y los procesos. EFECOM
im/pam