
Madrid, 26 sep (EFE).- La edición solidaria del Hotel Tapa Tour, que se celebra el 1 al 31 de octubre en Madrid y Barcelona y destinará fondos a proyectos contra la desnutrición infantil, aúna en esta ocasión la alta cocina en formato tapas con la coctelería.
Dieciséis hoteles de Madrid de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo y veintidós de Barcelona ofrecerán a precios especiales tapas que se podrán acompañar con cócteles en un homenaje a las barras de estos establecimientos y a la mixología y su cada vez mayor relación con la cocina.
Entre ellos el Heritage Madrid Hotel, con dirección gastronómica de Mario Sandoval, o The Principal Madrid Hotel, con el de Ramón Freixa, y los barceloneses como el Claris Hotel & SPA con la cocina de Aurelio Morales y el Ohla Eixample con la de Fran López.
De cada consumición se destinará un euro a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre, además de que los hoteles participantes donarán diez toneladas de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
También tendrá una vertiente ecológica al suprimir las pajitas de plástico por unas comestibles creadas por la "starup" Sorbos.
Los comensales podrán disfrutar de propuestas como esturión con tartar de tomate y combinado de ginebra con tónica de yuzu, buñuelos de bacalao con revisión del cóctel adonis, o perrito caliente de bogavante con apple martini.
Las tapas y cócteles participantes serán juzgadas por los cocineros Oswaldo Brito (Mano Rota) y Quim Márquez (El Quim de la Boquería) y por el coctelero Manel Vehí (Único Hotels), entre otros, y su dictamen se dará a conocer en las ceremonias de clausura previstas en The Principal Madrid y el Grand Hotel de Barcelona.
Hotel Tapa Tour se celebra anualmente desde 2016 en Madrid y en Barcelona y este año es la primera vez que incluye una edición solidaria.