
El árbitro del Chelsea-Barça de las semifinaless de Liga de Campeones, Tom Henning Ovrebo, ha tenido que abandonar Inglaterra escoltado por la policía tras recibir varias amenazas de muerte
Ovrebo hizo caso omiso de las airadas protestas por supuestos penaltis no señalados de varios jugadores del Chelsea, que perdió la eliminatoria tras el empate sin goles de la ida en Barcelona cuando Andrés Iniesta marcó en el minuto 93 para clasificar al Barça para la final del 27 de mayo en Roma.
Al final del partido, Ovrebo se encontró enfrente a un furioso Didier Drogba y tuvo que ser escoltado hacia el túnel de vestuarios por el personal de Stamford Bridge, que pasó apuros para retener al marfileño, totalmente fuera de sí.
El árbitro tras el partido tuvo que cambiar de hotel por miedo a lo que podría suceder ya que al parecer, habría recibido incluso varias amenazas de muerte a través de Internet.
El Chelsea condena cualquier amenaza
El Chelsea condenó hoy mediante un comunicado "cualquier amenaza dirigida contra jugadores, colegiados o aficionados" ante los supuestos mensajes amenazadores que podría haber recibido el árbitro noruego Tom Henning que medió anoche en Stamford Bridge en la semifinal de "Champions" con el Barcelona (1-1).
El club inglés aseguró que "de encontrarse pruebas" de esos mensajes amenazadores contra Henning, el Chelsea "adoptará las medidas más severas contra cualquier abonado de temporada que haya participado en esas actividades".
"Todas las personas vinculadas con el Chelsea se encuentran decepcionadas con lo sucedido anoche", reza la nota. No obstante, la entidad británica también aclara que no ha recibido "ninguna prueba" que indique que aficionados de este club "hayan participado en las supuestas amenazas" al árbitro.
"Como resultado de estas informaciones, también nos hemos puesto en contacto con la policía, que tampoco ha recibido ninguna queja al respecto", añade