Fútbol

Iker Casillas, el talismán del Real Madrid para ganar la Champions al Atlético

Casillas, en el Real Madrid - Atlético de Copa de esta temporada | EFE

Hoy es 20 de mayo. Para el mundo del fútbol español significa muchas cosas. En el caso del Barça, es el aniversario de su primera Champions, la que se levantó en 1992 tras vencer 1-0 a la Sampdoria en Wembley. Para el Real Madrid, también es un aniversario, aunque en este caso, el de la Séptima Copa de Europa ganada a la Juve en 1998 por 0-1 también. Cruce curioso de fechas que tiene también a un jugador como protagonista. Porque un 20 de mayo de 1981 nacía Iker Casillas. Hoy el capitán blanco cumple 33 años.

Efeméride que llega con un posible regalo aplazado. El arquero merengue quiere que la Décima sea el obsequio con el que festejar una fecha tan especial. Así debería ser. Así lo dice al menos la maldición que él mismo parece haber lanzado sobre el Atlético de Madrid.

Por que él, Casillas, se ha convertido en un seguro de vida para Ancelotti y el resto del equipo blanco frente a los rojiblancos. Lo es por su propio historial en lo que llevamos de temporada, pero, sobre todo, por su historia frente al Atlético de Madrid en toda su carrera deportiva.

Dicho de otra forma, el Real Madrid no ha perdido jamás un derbi con Iker Casillas en la portería desde que el arquero subió al primer equipo en la temporada 1999-2000.

Desde entonces, y hasta ahora, han pasado 15 años en los que los rojiblancos han ganado sólo en dos ocasiones a los madridistas y ambas llegaron con Diego López bajo palos. La primera fue en la final de Copa del curso pasado. La siguiente, en el primer derbi liguero de esta temporada.

Un dato curioso que queda más reforzado todavía con el enfrentamiento también de Copa del Rey que ambas escuadras mantuvieron este curso en semifinales. En ambos partidos jugó Iker Casillas y en ambos el portero no recibió ni un sólo tanto. Los blancos ganaron 3-0 en el Bernabéu y 0-2 en el Calderón.

A ello hay que unir que Casillas también es un hombre con fortuna en casi todas las finales que ha jugado. Con el en la portería, el Real Madrid sólo ha caído en dos 'grandes citas' y ambas se remontan a principios de siglo. La primera, la Supercopa de Europa frente al Galatasaray y la segunda, la Intercontinental frente a Boca Juniors. Ambas ocurrieron en 2000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky