
Esta mañana hemos desperado con la noticia del día en el mundo del fútbol: el Real Madrid estaría dispuesto a movilizarse para fichar a Neymar. Repetir un 'caso Figo' estaría en la mente de los dirigentes blancos, que incluso habrían acumulado dinero para conseguirlo. Pero el interés va mucho más allá de Concha Espina.
Según el periodista Tancredi Palmeri de La Gazzetta dello Sport, el futbolista brasileño tiene dos ofertas encima de la mesa...y las dos proceden de la misma ciudad: Mánchester. United y City desean hacerse con sus servicios, pero uno de ellos lleva la delantera. Neymar tiene ya una propuesta formal de los 'red devils' y estaría considerando las ventajas e inconvenientes.
Tanto el jugador como su entorno han sido muy ambiguos en sus declaraciones sobre el futuro en el Barcelona. El 'caso Neymar' y las dificultades fiscales en España ("necesitamos seguridad jurídica y tributaria", llegó a decir su padre) podrían empujarle a salir fuera. De hecho, ya se ha negado cualquier interés en salir en dirección al Real Madrid. Pero Inglaterra sería una opción diferente.
El vecino City también se ha movilizado, pero ha sido más suave: simplemente ha pedido al jugador que espere por ellos, que se retrase para tomar una decisión. La situación de los 'citizen' es aún inestable, pues no se ha confirmado a Pep Guardiola al frente del banquillo para la siguiente temporada a pesar de que esto es un secreto a voces. El de Santpedor ha empezado a trabajar aportando detalles sobre lo que quiere en su futura plantilla, pero operaciones como la de Neymar requieren más tiempo. De ahí la petición del City.
En la mente de todos, la manera nada contundente de responder por parte del jugador cuando se le preguntaba por su futuro: "No sé, la vida es larga". Al igual que el Real Madrid, los dos equipos de Mánchester han alimentado sus esperanzas por esta actitud. El Barcelona , mientras tanto, espera en alerta.