Adiós a los sofás tradicionales en forma de L: esta es la nueva tendencia para las salas de estar
Sofás curvos
  1. Sofá curvo | Dreamstime

1. Sofás curvos

Los sofás en línea recta han pasado de moda, en 2025 la tendencia más buscada es la curvatura y el minimalismo. Este tipo de asiento con forma curvada y con líneas sinuosas es el protagonista indudable de muchos hogares. Según la interiorista, esta forma recuerda a la naturaleza y aporta un toque elegante. 

Sofá modular
  1. Sofá modular | Dreamstime

2. Sofá modular

Otra de las tendencias más aclamadas en el mundo de la decoración son los sofás modulares. Aunque muchos de ellos recuerdan a los sofás en L, estos son movibles, de manera que puedes ordenar el asiento a tu gusto y transportarlo a otra zona de la casa. 

Sofás mullidos y voluminosos
  1. Sofá mullido | Dreamstime

3. Sofás mullidos y voluminosos

Este tipo de sofá hace que la persona que lo usa se sienta en una nube. La gran cantidad de cojines y su textura y aspecto mullidos invitan a tumbarse y relajarse. Además, aportan un toque desenfadado y hogareño que hace que no quieras levantarte jamás. 

Sofás con tonos claros
  1. Sofá beige | dreamstime

4. Sofás con tonos claros

Aunque quizás no parezca la opción más práctica y limpia, la tendencia que arrasa este 2025 es la de los sofás en colores claros. El beige, amarillo e incluso el blanco son tonos que se pusieron de moda en la decoración de hogares en los setenta, pero según explica Zubizarreta, ha vuelto para quedarse. 

Sofás de pana gruesa
  1. Sofá de pana gruesa | dreamstime

5. Sofás de pana gruesa

Como la interiorista explica al medio de decoración, "los diseños de pana gruesa van a triunfar este año. Tanto en colores intensos, como un azul marino o azul noche, que es tendencia, como en colores más amarillentos o claritos." Este tipo de textura es muy personal, o la amas o la odias. 

Sofás anchos
  1. Sofá ancho | dreamstime

6. Sofás anchos

Ya hemos visto que se buscan los sofás cómodos y que dejamos atrás los que muestran las patas y aquellos con forma de L. No obstante, se cuelan en tendencia los sofás con gran fondo de asiento, muy similares a los anteriores pero en vez de contar con una parte más alargada son grandes en su totalidad. En este caso se prima la comodidad y el diseño más que la elegancia y el espacio. 


Más galerías