
Las tiendas Tiger se están convirtiendo en una referencia mundial. Y especialmente, han recorrido el camino directo del éxito en España, amaparadas por los años de crisis.
Lennart Lajboschitz es el empresario danés de 56 años que ha dado forma a su idea de hacer felices a las personas ofreciéndoles objetos "emocionales", como él mismo los ha bautizado. En un artículo que este domingo publica ABC, el emprendedor comparte los recuerdos de sus inicios -comenzó reparando paraguas junto a su mujer para venderlos- y la filosofía que ha llevado a Tiger a convertirse en uno de los lugares favoritos de los consumidores por la relación de diseño, funcionalidad y buen precio de sus productos.
Estas son las claves del Tiger creado por Lennart:
1- Convertir objetos funcionales en "emocionales", dotándolos de alma y sentido del humor. "Escogemos nuestros productos poniendo todo el corazón", argumenta. Este empresario trata de que cada uno de los objetos que vende Tiger despierte la sonrisa en el cliente.
2- Objetos destinados a la interacción social. Para el danés, esto provoca que estén destinados a incrementar la felicidad. Así, gran parte de su catálago se compone de productos muy funcionales que implicarán acciones compartidas: cocinar, pintar, practicar deportes, etc.
3- La calidad de los bienes tiene que estar presente, a la vez que el diseño y el precio bajo. Este empresario reparó en que la gente con menos ingresos solo podía permitirse productos de baja calidad, y algo de mayor calidad "les gustaría más".
4- Respeto a los empleados como parte de la compañía. Lennart introduce la filosofía danesa en el trato a los empleados, y asegura que en Dinamarca las personas no aceptan que se les hable en un mal tono. Cree en que el empleado debe estar motivado y vinculado con lo que hace para que el trabajo sea óptimo.
5- Continua innovación. El danés está inmerso en numerosos proyectos nuevos vinculados a las tiendas Tiger, como la edición de libros en exclusiva que puedan ser vendidos a precios bajos para hacerlos accesibles.